El Club Deportivo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, le brindó una derrota en casa propia a las Chivas Rayadas, con la mínima diferencia. 

El partido inició con trabas en el medio campo ya que los dos equipos buscaron tener posesión del balón. El equipo local se mantuvo ofensivo y dirigente de los primeros minutos del partido, sin embargo, la defensiva michoacana  mantuvo al margen  todas las  llegadas del contrario.

A los 9 minutos de juego las chivas hicieron aparición por primera vez en el área rival con un centro  por izquierda donde Alberto Jaramillo remató sin marca con la parte interna de la pierna derecha enviando su intento directo a las manos del guardameta Francisco Cortina.

La respuesta de los michoacanos llegó inmediatamente después, cuando el centrocampista Juan Carlos Piña lo intentó en dos ocasiones con remates de larga distancia donde el arquero David Silva contuvo de manera correcta.

El primer tiempo finalizó con un empate a ceros sufrido por ambos equipos. El inicio del segundo tiempo fue positivo para los universitarios durante varios minutos.

Fue en el minuto 13, donde inició un vendabal michoacano. El capitán Octavio Saucedo disparó un derechazo posterior a una peinada en un cobro de tiro de esquina. El defensa central envió su disparo directo a los guantes del portero Silva lanzando su primera llamada de peligro.

En respuesta, las Chivas se abalanzaron sobre el área grande de los visitantes pero el portero michoacano Francisco Cortina, mantuvo una gran actuación al atajar dos importantes disparos pegados al poste.

Durante el minuto 35, Edilberto Araujo  anoto para el Club UMSNH y llegó a cinco tantos en el certamen, aprovechó un rebote del guardameta Silva para mandar la pelota a guardar y colaborar para sumar tres puntos más como visitantes.

Cabe destacar que los Nicolaitas le quitaron el invicto a los tapatíos que venían de cinco encuentros sin conocer la derrota. Los dirigidos por Francisco Aranda Valle llegaron a 14 unidades y se colocan momentáneamente en el tercer lugar.