México enfrenta este martes un partido crucial ante Costa Rica, en San José, donde el Tri se juega el repechaje o la calificación directa al mundial de Brasil 2014, misma que se podría dar si el cuadro mexicano vence a los ticos y Honduras cae con Jamaica.

Pero el cuadro centroamericano tiene una desventaja ante el cuadro mexicano, el que ya hayan transcurrido 12 años desde su última victoria ante los Aztecas en una eliminatoria mundialista, cuando dieron en el coloso de Santa Úrsula, el famoso ‘Aztecazo’, el 15 de junio del 2001, cuando Costa Rica venciera a México por 2-1,

Los locales tratarán de hacer frente al cuadro mexicano, para poder dejarlos a la orilla de un posible sueño de ser campeones en el Mundial de Brasil 2014, donde quieren ser fulminantes y seguir subiendo escalones, para quedar mejor posicionados en el sorteo mundialista.

El cuadro mexicano tiene con el empate para poder enfrentar en el repechaje a Nueva Zelanda o la clasificación directa, venciendo a los ticos por una diferencia de dos goles y que a la vez, en el mismo horario, los hondureños sean derrotados a manos de Jamaica.

La historia marca que en la eliminatoria de 1992, rumbo al mundial de 1994, Costa Rica venció por última vez a México de locales, con los tantos que necesitan los ahora dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, 2-0.

En números, México ha vencido a Costa Rica en 10 ocasiones, ha caído en tres ocasiones y ha empatado en seis ocasiones, último empate hace algunos meses, en el Azteca por 0-0. Los mexicanos han vencido en tierras ticas a Costa Rica en tres ocasiones y han empatado en seis ocasiones.

Ahora, el martes no será un día cualquiera, ya que empleos y millones están en juego, en el Estadio de San José, donde el cuadro dirigido por Vucetich buscará culminar la obra que tanto añoran cerrar con el pie derecho.