Costa Rica - México: A ganar en San José y esperar

15 de octubre, 20:30 hrs // Estadio Nacional, San José Costa Rica // Árbitro: Walter López (GUA) // Televisa, TDN, TV Azteca, ESPN y retransmisión por VAVEL.COM // Llegó la última jornada del hexagonal final y México aún no tiene boleto mundialista y ante Costa Rica se juega las tres posibilidades: calificar directo, calificar al repechaje o quedar eliminados.

Costa Rica - México: A ganar en San José y esperar
luispichardo
Por Luis Pichardo

Si a principios de este 2013 alguien hubiera dicho que en la última jornada del Hexagonal final de CONCACAF, México aún no estaría calificado y que calificar al repechaje sabría a gloria lo hubieramos llamado loco, hoy esa es es la realidad del Tri. México se juega todo en el último partido y los tres escenarios son latentes: no calificar, calificar al repechaje o calificar de forma directa. La aduana no será sencilla, los Ticos buscan terminar el hexagonal ganando ante su gente y de paso eliminar al rival más odiado de la zona.

México viene de conseguir su primer triunfo como local con tintes heróicos; cuando parecía que otra vez se empataría en el Estadio Azteca y el boleto al Mundial se complicaría, llegó Raúl Alonso Jiménez con una espectacular chilena para darle tres puntos y una nueva esperanza al Tricolor. La Selección Mexicana tiene el futuro en sus manos, pero una derrota en Costa Rica los pondría todo difícil. El 'Rey Midas' tiene la obligación de sacar puntos de San José para asegurar el repechaje, que en estos momentos sería bueno.

Costa Rica por su parte ya está calficada a Brasil 2014, pero a los Ticos no les basta, quieren celebrar su calificación a lo grande y que mejor que venciendo a México y eliminándolo de la Copa del Mundo.

¿Qué necesita el Tri para calificar?

Si México gana por dos goles y Honduras cae en Kinsgton (complicado puesto que los caribeños no han ganado en el Hexagonal) calificará directo, de no ser así (ganar por diferencia de un gol) México calificará al repechaje, tal como sucedería en caso de que Honduras saque puntos de Jamaica.

Si el Tri empata no necesita saber de ningún resultado, estará calificado al repechaje.

Si México pierde necesita que Panamá no gane para calificar al repechaje.

Jugadores Clave

Bryan Ruiz

Jugador del Fulham, referente y capitán en su selección. Es el hombre más talentoso que tienen los Ticos y la zaga mexicana no deberá cometer ningún error para mantener vivas las esperanzas del Mundial.

Oribe Peralta

Quizá el mejor centro delantero mexicano en la actualidad. El 'Hermoso' ha marcado en 2 de los últimos tres duelos eliminatorios y se perfila para seguir en la titularidad. México necesita más que nunca de sus goles para pensar en clasificar directo.

Probables alineaciones

Aún quedan dudas de ambos lados, del costarricense si cuidará a sus jugadores que ya tienen un cartón preventivo o lanzará a su mejr cuadro, y del mexicano si Vucetich cambiará su esquema o aplicará el famoso 'equipo que gana repite'.