Mundial Sub-17, México - Nigeria: Dos potencias se enfrentan

Sábado 19 de octubre, 08:00 horas (Tiempo de México) // Khalifa Bin Zayed Stadium // TDN y VAVEL.com // El equipo nacional debutará en Emiratos Árabes Unidos enfrentando a una de los máximos ganadores de la categoría.

Mundial Sub-17, México - Nigeria: Dos potencias se enfrentan
(Foto: Mexsport)
antozamo
Por Antonio Zamora

El Tri inicia la defensa del título Mundial obtenido hace dos años en el Estadio Azteca. En lo que será el tercer día de actividades de la justa mundialista, el equipo dirigido por Raúl “Potro” Gutiérrez se medirá ante Nigeria, Selección tricampeona en esta categoría.

Será un duelo de dos potencias a nivel juvenil, pues mientras los africanos tradicionalmente presentan equipos muy competitivos en este tipo de torneos, México se ha ido acomodando como uno de los equipos a vencer, gracias a sus excelentes resultados en los últimos años.

Para el equipo azteca, la eliminatoria para calificar a la competencia mundialista ayudó a tomar confianza y demostrar que son serios candidatos al título, pues quedó campeón del Premundial invicto, anotó 13 goles en 5 encuentros y solo encajó tres.

Por su parte, las “águilas” también tuvieron un brillante torneo clasificatorio en África; sin embargo, cayeron en la final ante Costa de Marfil. Al igual que México, dio muestras de su poderío ofensivo al conseguir 18 anotaciones en cinco partidos.

Junto con Brasil, ambos representativos nacionales son de los favoritos a levantar la copa, por lo que será uno de los choques más atractivos de esta primera fase.

Jugadores a Seguir

  

Alejandro Díaz: El delantero del América es el hombre más peligroso en la delantera mexicana, gracias a su olfato goleador y gran movilidad dentro del área. Junto con Marco Antonio Granados, forma una de las duplas más peligrosas del torneo.

      

Success Isaac: A pesar de su corta edad, este año fue fichado por el Udinese de Italia a cambio de 1.4 millones de euros, aunque lo seguían equipos como el Manchester City y Benfica. En el Campeonato sub17 de África marcó en siete ocasiones.

Posibles alineaciones:

México: Raúl Gudiño; Salomón Wbias, Pedro Terán, Osvaldo Rodríguez, Erick Aguirre; Ulises Rivas, José Almanza, Iván Ochoa, Luis Enrique Hernández; Ulises Jaimes y Alejandro Díaz. D.T. Raúl Gutiérrez

Nigeria: Dele Alampasu; Musa Muhammed, Samuel Okon, Denis Nya, Aliyu Abubakar; Akinjide Idowu, Habib Makanjuola, Abdullahi Alfa, Musa Yahaya; Success Isaac y Kelechi Iheanacho. DT Manu Garba.