Este martes en la cancha del majestuoso Estadio Azteca, ambos equipos buscarán su pase a los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones y así mantener vivo el sueño llamado Mundial de Clubes - Marruecos 2014.

En el partido de ida, Alajuelense se impuso en casa gracias a una anotación por parte del mediocampista Álvaro Sánchez, quien minutos antes de finalizar el encuentro le dio el triunfo a su equipo mediante los once pasos.

América llega a este duelo tras igualar 1-1 el pasado fin de semana ante Cruz Azul donde alcanzó los 32 puntos y permaneció una semana más como líder general del torneo Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX.

Por su parte, los rojinegros cayeron en casa 0-1 en contra del Puntarenas, quedando ubicados en la tercera posición de la Primera División de Costa Rica.

Las dos escuadras suman seis unidades y pese a que la diferencia de goles es favorable para los mexicanos, un empate le daría la calificación a los centroamericanos, recordando que el primer criterio de desempate señala que avanzará a la siguiente ronda el equipo que haya logrado más puntos contando ambos enfrentamientos, es por eso que los dirigidos por Miguel Herrera saldrán en busca del triunfo.

Jugadores a seguir

Raúl Jiménez: Una de las últimas joyas de la cantera americanista. Es actualmente uno de los jugadores más importantes del equipo y máximo referente en el ataque azulcrema. Antes de marcharse con la Selección Mexicana, buscará marcarle a los ticos y darle a las Águilas el boleto a la siguiente ronda.

Jerry Palacios: Actual goleador de los 'Manudos' registrando cuatro tantos en la liga local. Con 31 años de edad, es uno de los jugadores más importantes del equipo costarricense. Las esperanzas de un nuevo 'Aztecazo' estarían depositadas en los botines de éste hondureño.

Probables alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.