Fracaso, no hay otra palabra que defina lo sucedido hoy al equipo que dirige Miguel Herrera, luego de ser eliminados de la Concacaf Liga Campeones tras caer por la mínima diferencia ante el Alajuelense de Costa Rica.

En un duelo lleno de imprecisiones por parte de los locales, el conjunto tico vino al Coloso de Santa Úrsula a hacer su partido, conscientes que con una victoria o un empate, estaban en la siguiente fase del certamen; por su parte, las Águilas sabían que solo un resultado servía, la victoria.

El encuentro inició con bastante intensidad, donde desde el primer minuto fue evidente que el cuadro visitante no sería ningún 'flan' y que buscarían el resultado en base a contragolpes, sumados de un buen parado táctico y defensivo.

La primer llegada de peligro la tendrían los de Coapa, misma en la que tras un cabezazo de Mosquera en el área, no pudo alcanzar a conectar de buena manera Raúl Alonso Jiménez.

Al 19', Alajuelense respondería con un gran disparo desde los linderos del área, mismo en el que aparecería de excelente forma Moisés Muñoz para salvar a su equipo y mandar el balón a un costado. La lluvia se hacía cada vez más constante en el Azteca y Jiménez buscaba sorprender sin éxito al guardameta Pemberton.

Al minuto 25, las Águilas se salvarían del primero luego de una serie de rebotes dentro del área donde el rechace quedó para los ticos que mandaron su disparo al arco, jugada en la que apareció el colombiano Aquivaldo Mosquera como salvador para rechazar el peligro.

América cada vez se fue adueñando más de la posesión del esférico, sin embargo, no lograban inquietar el arco tico. Para la segunda parte, con algunos cambios de Miguel Herrera, se buscó que los locales lograran hacerse pesar en el marcador, sin embargo, por más centros que mandaron al área, no lograban penetrar la buena marca defensiva del rival.

 Al minuto 55, aparecería Palacios para poner el primer y único tanto del partido tras conectar con la testa y mandar el esférico al fondo de las redes, ante la nula marca del 'Maza' Rodríguez.

Diez minutos más tarde, Jiménez tendría en sus botines el del empate tras una gran diagonal de Rubens Sambueza, pero de manera increíble, terminó reventando el travesaño, el gol azulcrema no llegaba y con el pasar del reloj era cada vez mayor la desesperación de los locales.

Pese al ingreso de Mina, 'Quik' y 'Rifle', América no pudo revertir el marcador por lo que el encuentro finalizó con una victoria tica, que además de calar en el seno americanista, deja eliminado de la Concachampions al actual campeón del Futbol Mexicano.

Sin lugar a dudas, una dolorosa despedida para Miguel Herrera, antes de que tome las riendas de la Selección Nacional, junto con los diez hombres pertenecientes al América que fueron convocados. El equipo quedará a cargo de Álvaro Galindo, quien junto a Sánchez Yacuta y Raúl Rodrigo Lara, serán los relevos temporales del 'Piojo', para encarar los siguientes partidos de Liga.

Así lo vivimos en VAVEL.