El campeón vigente no ha muerto. México obtuvo de manera agónica el pase a los Octavos de Final del Mundial Sub-17 tras vencer por la mínima diferencia a la selección de Suecia en los últimos minutos, con lo que en la siguiente ronda enfrentará a Italia.

El cuadro tricolor dominaba el encuentro desde los inicios del mismo, donde el gol no se les podía otorgar y  su primera opción para marcar se presentó al minuto 23, en la que Víctor Zúñiga metió un zurdazo desde el costado izquierdo, el cual terminó en las manos de Sixten Mohlin.

Para el minuto 64, Alejandro Díaz buscó, tras una pared por medio de Iván Ochoa, el tanto que pudiera abrir el añorado marcador; la jugada culminó con el intento de disparar pero Johan Ramhorn, defensor de los amarillos, se barrió y evitó el escopetazo.

El gol de los tricolores se presentó al minuto 86, cuando Ulises Jaimes remató con la cabeza un tiro de esquina, enviando el esférico al arco de los suecos. Era el gol que le daba los tres puntos al cuadro mexicano, y la posibilidad de defender el título en la justa mundialista.

Con esto, México se pudo colocar como segundo del Grupo F, con seis unidades, dejando al cuadro Sueco con cuatro unidades. Los dirigidos por Raúl Gutiérrez enfrentarán a los italianos, el lunes a las 08:00 horas, tiempo del centro de México.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Salvador Pérez
Corresponsal en Guadalajara, Jalisco cubriendo al Atlas y a los equipos del Ascenso MX, Tecos y Leones Negros para VAVEL México. Redactor/Coordinador de Manchester United, Redactor del Elche, ambos en VAVEL España