Los pupilos de José Guadalupe Cruz, han dejado mucho que desear en la correspondiente campaña. En la Liga BBVA Bancomer Mx prácticamente han dejado escapar su boleto a la Liguilla y en la Copa Mx han sido eliminados por Monarcas Morelia en semifinales.

Los del Barrial, aún no consiguen su mejor fútbol, algo que siempre les sucede al llegar a un prestigiado Mundial de Clubes. El “Profe” arribó al Tecnológico con las expectativas muy altas; calificar al equipo, lucir un buen futbol y disputar la Copa Mx, eran los objetivos, de los anteriores no se ha cumplido nada.

A Monterrey solo les queda cerrar lo mejor que se pueda el campeonato y esperar el Mundial de Clubes, que se efectuará en Marruecos.

Los Rayados, están ubicados en la clasificación general en el puesto decimo cuarto, con la mínima cantidad de 13 puntos, tras haberse jugado 14 jornadas.

El morbo se hará presente en el estadio Tecnológico ya que, José Guadalupe Cruz, se afrentará a uno de los equipos que recientemente dirigió.

No todo es malo para los de la Sultana del Norte, ya qué estadísticamente hay un probabilidad de que salgan con la victoria en casa puesto que, Monterrey no han perdido desde hace siete torneos en casa ante los chiapanecos.

Por otra parte Sergio Bueno, esta consiente de la gran falla defensiva de los Rayados de Monterrey donde no dejara escapar ninguna oportunidad para poder acercar más a su equipo a la Liguilla.

Las cosas lucen a favor de los chiapanecos, quienes marchan en octavo lugar de la general con 21 puntos acumulados, producto de cinco victorias, seis empates y tan solo tres descalabros de lo que val del Apertura 2013.

Cabe señalar que Chiapas, no gana en el Tecnológico desde el Apertura 2009, de la mano de Alejandro Argüello y un autogol de Diego Ordaz.

Finalmente Bueno, contará con su plantel completo tras la reincorporación de Avilés Hurtado y David Toledo.

Jugadores Clave

Neri Cardozo, este argentino salido de la cantera de Boca Jrs, sabe lo que es jugar con Chiapas, ahora le toca jugar nuevamente en contra del equipo que lo trajo a México, con sus grandes desbordes y gran toque de balón será el dolor de cabeza de la zaga chiapaneca.

Carlos Ochoa, este veterano jugador, será fundamental para el parado táctico de Bueno, con su gran remate de cabeza y fortaleza dentro del área, las defensas rayados, observaran su dorsal más de 1 vez.

Alineaciones probables