Clientes, es como el equipo de Oaxaca ve a la Jauría en el semestre actual; o pesadilla, como los licántropos ven al cuadro alebrije. No es para menos, Alebrijes se ha convertido en el 'coco' del cuadro de la BUAP, pues además de derrotarlos en dos ocasiones, en duelos correspondientes a la Copa MX (con goleada incluída), este sábado, los Alebrijes doblegaron dos a cero al cuadro poblano, derrota que deja sin posibilidad de Liguilla al cuadro de Héctor Medrano.

Con una entrada para el olvido, con menos de mil aficionados, el encuentro iniciaba con unos Lobos que estaban conscientes que para seguir vivos en el torneo solo una victoria serviría, sin embargo, nunca lograron conectarse dentro del partido.

Al igual que en los juegos de Copa MX, el ex de Lobos y hoy líder de goleo individual del Ascenso MX, Gustavo Ramírez, se hizo presente en el marcador y al minuto 16, puso el primero de la tarde para el cuadro de Oaxaca.

Para la segunda parte, apareció Fernando Madrigal para poner cifras definitivas en el marcador, tras un gran gol de media distancia al minuto 56. Lobos no tuvo reacción y salvo un par de destellos del capitán Cuauhtémoc Blanco, poco se le pudo ver al cuadro poblano.

Con este resultado, Alebrijes alcanza a Necaxa en puntos, sin embargo por su mejor diferencia de goles, los de Oaxaca se colocan como líderes del Ascenco MX. Por su parte, el cuadro de la BUAP se queda con 14 unidades en la onceava posición.

La próxima jornada, Alebrijes recibe a los Cañeros del Zacatepec, mientras que Lobos visitará a Estudiantes de Altamira, ambos juegos se disputarán el día sábado.