Matías Corujo y Guillermo Beltrán se suman a la lista de candidatos para reforzar a Pumas
Foto: Cerro Porteño

Los jugadores del Cerro Porteño, el paraguayo Guillermo Alexis Beltrán (delantero) y el uruguayo Matías Corujo (lateral derecha) se suman a la lista de los posibles refuerzos que podrían llegar al cuadro felino de la UNAM ante la inminente limpia que se ha comenzado a gestar en el Club Universidad Nacional.

El consejo técnico deportivo de Pumas encabezado por Mario Trejo no solo tiene un pre-acuerdo con Ismael Sosa de la U Católica de Chile, sino también buscan uno o dos jugadores más, en otra posición para cubrir las bajas que dejarán algunos miembros del plantel universitario durante el Draft de Invierno.

Corujo se formó en Wanderers de Uruguay. En el año 2006 debutó oficialmente con el primer equipo. Formó parte del equipo de Wanderers que consiguió el vicecampeonato de la Liguilla Pre-Libertadores de América del año 2007 que clasificó a ese equipo a disputar la Primera fase de la Copa Libertadores 2008. En el 2010 fue traspasado a Peñarol donde debutó por la Copa Sudamericana 2010 contra el Barcelona de Ecuador. Anotó su primer gol en el club el 8 de septiembre por elcampeonato uruguayo frente a Miramar Misiones. En el semestre siguiente participó con Peñarol en la Copa Libertadores 2011, alcanzando la final del torneo. En la misma temporada, su gol de chilena frente a Liverpool fue elegido como el mejor del campeonato uruguayo 2010-11, según la web británica Transfermarkt su carta está valuada en $620,000 US dólares.

Beltrán dio sus primeros pasos como jugador a la edad de 15 años en el Sportivo Obrero de Paraguay posteriormente se integró los planteles de Sol de América y Tacuary para después probar suerte en Independiente de Campo Grande, en aquel entonces de la Tercera División, logrando su acceso al club. En el inicio de 2010 fue protagonista de la primera fecha del torneo Apertura por haber sido autor de cuatro tantos en un sólo partido, frente a Sol de América, a mediados de 2011 es confirmado como nuevo jugador del Once Caldas en Colombia. En Febrero de 2012, rescinde contrato con Once Caldas y es contratado por Cerro Porteño de Paraguay, el sitio británico Transfermarkt lo valua en $618,000 US dólares.

De acuerdo con declaraciones de los analistas en el programa 'Goya Deportivo' de Radio UNAM (860 am), (Min. '70:30), los jugadores del conjunto Porteño entran en planes para cubrir las vacantes que habrá previo al Clausura 2014.

Los posibles candidatos a ser transferibles en Pumas:

Martín Bravo

Emilio Orrantía

Javier Cortés

Marco A. Palacio

Efraín Velarde

Aarón Sandoval

Ignacio González

Fernando Espinosa

Robín Ramírez

Kevin Quiñones

VAVEL Logo