Ante un concurso que abrieron los Pumas de UNAM para montar su tradicional Ofrenda de Muertos algunos aficionados que fueron voluntarios para participar en conjunto con personal del Club Universidad Nacional, montaron la tradicional Ofrenda en la explanada conocida como las ‘Islas’ en la Ciudad Universitaria.

La Universidad Nacional Autónoma de México inauguro su XVl Festival Universitario de Día de Muertos por medio de la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria (DGACU-UNAM) ante la presencia del rector Dr. José Narro Robles, quien busca conservar y preservar las tradiciones mexicanas, ante la creciente invasión de la fiesta de Halloween en México.

Entre catrinas, cempasúchil, veladoras y personajes surrealistas, alumnos y maestros de las diversas facultades y escuelas incorporadas a la UNAM dieron los últimos retoques a sus ofrendas dedicadas a la pintora española Remedios Varo, a 50 años de su muerte, inaugurada el pasado 29 de Octubre.

La mega ofrenda inició este martes con decenas de ofrendas dedicadas a la autora de obras como "El paraíso de los gatos", "La batalla" y "La Huida", entre otras.

Este año, la ofrenda concluirá con un desfile de catrinas y actividades artísticas, gastronomía y diversos talleres por parte de la máxima casa de estudios.

La exposición inicia este jueves y concluye el próximo Domingo 3 de Noviembre. El año pasado el personaje homenajeado fue el escritor y antropólogo universitario Fernando Benítez.

La afición de Pumas puede disfrutar y tomarse fotos en este magno evento de la UNAM hasta el 3 de Noviembre de 10:00 a 21:00 hrs.

El Club Universidad Nacional invita a la comunidad Universitaria y de Pumas a vistar su altar de muertos en la Mega Ofrenda en CU.