Jared Borgetti, nació en Culiacán, Sinaloa el 14 de agosto de 1973.

Jared debutó profesionalmente en Atlas el 6 de marzo de 1994. En contraste con su brillante carrera goleadora, su primer tanto tardó en llegar más de 7 meses después de su estreno en el máximo circuito; dicha anotación cayó el día 9 de octubre de 1994 y sirvió para que los Zorros se levantaran con el triunfo como visitantes ante Toluca con un marcador de 2-1.

Tras tres temporadas como “rojinegro”, Borgetti emigró a la Comarca Lagunera para reforzar a Santos Laguna para el Torneo Invierno 1996. Es ahí donde comenzó la “magia”.

En su primera temporada como lagunero, Jared marcó 16 goles, uno de ellos para darle su primer campeonato de liga a la escuadra de Santos al derrotar 4-2 a Necaxa en el antiguo estadio Corona.

El segundo trofeo del balompié nacional para Santos llegó en el Verano 2001, en el cual de nuevo el Zorro del Desierto sería pieza clave. En esta ocasión se “destapó” con 22 anotaciones formando una dupla “letal” con Rodrigo El Pony Ruiz quien se encargaba de ponerle el balón en la cabeza solo para que Borguetti llegara a empujarlo al fondo de las redes.

Durante el año mundialista de 2002, Borgetti continuó en plan grande para el mes de mayo (un mes antes del mundial), el dorsal “58” de Santos llevaba marcados 13 goles, lo cual le valió su convocatoria para Corea-Japón 2002, lugar donde marcó uno de los goles más bellos de la justa mundialista a una Selección Italiana. A pase de Cuauhtémoc Blanco, Jared giró la cabeza de forma casi imposible y logró poner el balón al otro poste, totalmente fuera del alcance de Buffon.

Posteriormente en 2005, Borgetti vuelve a ser convocado para un torneo importante como lo es la Copa Confederaciones y tras una actuación destacada, es fichado por el club inglés Bolton Wanderers donde perforó la meta rival en 7 ocasiones a lo largo de 32 participaciones.

Con un paso no tan brillante por la Premier League, Jared tiene un paso fugaz por el fútbol árabe con el Al-Ittihad donde consiguió 10 tantos y posteriormente regresó a México para pasar por Cruz Azul, Monterrey, Chivas, Puebla, Morelia y finalmente puso punto final a su carrera con el equipo de León.

Hoy en día Borgetti es el máximo goleador de la Selección Mexicana con 46 anotaciones y ocupa el tercer lugar de los máximos romperredes en la historia del fútbol mexicano con 252 tantos, solo detrás de Hermosillo y Cabinho.