Como todos sabemos, este 13 y 20 de noviembre, los All Whites enfrentarán a la Selección Mexicana por un boleto para el Mundial de Brasil 2014.

Si bien Nueva Zelanda no es una potencia futbolística y su misión parece en el papel casi imposible, cierto es que el hecho de no tener nada que perder y el bajón anímico que México ostenta en estos momentos, puede ser un envión importante que motive a los de la tierra del pajarito kiwi a escribir una hazaña histórica para el mundo y trágica para nuestro país.

En un país donde el rugby domina las preferencias deportivas, la calificación a una Copa del Mundo de fútbol por segunda vez consecutiva, y apenas tercera en la historia, significaría un importante suceso, más aún con el recuerdo de Sudáfrica 2010, donde a pesar de caer en primera ronda los ‘All Whites’ sorprendieron al mundo al salir de la justa invictos, destacando un empate ante Italia.

Ellos buscan repetir la historia y para ello ponen su confianza en esta columna vertebral, con la que buscarán hacerle daño a los nuestros.

Glen Moss

Si bien su titularidad en el arco ha sido intermitente a lo largo de su carrera, Glen Moss está consagrado como el presente de la portería neozelandesa. Tuvo un pequeño lapso en Europa, con el Steaua Bucarest de Rumania, pero ante la falta de actividad decidió volver a su continente. Hace 4 años se encontraba como titular en la Copa Confederaciones, más un insulto al árbitro en Eliminatoria, le valió ser suspendido por cuatro partidos, dejando el puesto libre para Mark Paston, puesto que no soltaría hasta su retiro el año pasado. A pesar de tener prácticamente asegurado el puesto en el equipo de Herbert, Moss suele cometer errores como el siguiente.

Ivan Vicelich

A sus 37 años suele ser un cambio recurrente de los ‘All Whites’, pero ante la ausencia por lesión de Winston Reid, se perfila como favorito para suplirlo en la zaga central. Es alto y fuerte, . Su posición inicial es la de medio de contención, pero al pasar los años se ha convertido en un duro central. Este hombre de ascendencia croata es el que cuenta con mayor experiencia en el equipo, ha representado a su país 87 ocasiones, incluyendo 3 Copas Confederaciones y 1 Copa del Mundo, lo que lo convierte en el hombre con más apariciones de Nueva Zelanda.

Tommy Smith

Joven futbolista que se perfila para ser el futuro de la zaga neozelandesa por muchos años. A sus 23 años de edad ya cuenta con 24 apariciones en la Selección absoluta (gran cantidad tomando en cuenta que Nueva Zelanda no juega mucho), además de jugar la Copa del Mundo se Sudáfrica 2010, así como la Copa de las Naciones de la OFC y los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Se desempeña tanto de central como de defensor por derecha, aunque en este último aspecto se debe mencionar que no tiene mucha ida al ataque. Es titular indiscutible en el Ipswich Town inglés. Cabe destacar que este hombre representó a Inglaterra en el Mundial S-17 de 2007.

Leo Bertos

Cuenta con nacionalidad griega y, evidentemente, neozelandesa. Es el jugador más habilidoso con quien cuenta Nueva Zelanda. Sus 31 años y 54 apariciones con la escuadra absoluta lo colocan como un hombre con jerarquía en el plantel. Puede jugar como medio de ataque o extremo derecho, cuenta con buen regate y precisión en los centros, habilidad que demostró al asistir el gol con que los hombres de Oceanía calificaron al Mundial de Sudáfrica, donde disputó los tres encuentros de primera ronda.

Shane Smeltz

Actual futbolista del Perth Glory de Australia, es el hombre más peligroso al frente de Nueva Zelanda, debido a su fortaleza, estatura y letal remate de cabeza. Tiene 32 años y con 23 tantos es el segundo máximo anotador en la historia de los ‘All Whites’. Sus 1.85 mts de altura le permiten jugar de poste y retener el balón, acción que es vital cuando se juega en un equipo que ataca poco como lo es NZ, su principal carencia es la falta de técnica individual. Tuvo un paso por las divisiones inferiores de Inglaterra aunque sin mucho éxito. Su gol más recordado lo hizo ante Italia en Sudáfrica, el cual pondría en ventaja momentánea a los suyos, que terminarían sacando el empate.

Con estos hombres, Nueva Zelanda buscará poner en jaque al ‘Tri’ que deberá ser paciente, contundente y no subestimar en lo absoluto a esta selección que espera volver con vida a Nueva Zelanda donde seguramente se harán más fuertes.

Te recordamos que este miércoles podrás seguir el directo de este partido a través de Vavel.com.