Bien reza el dicho “No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla”, y para México el “Día D” ha llegado si quiere estar en la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014.

Las malas decisiones de los directivos, la necedad y aferramiento de los entrenadores anteriores y el agrandamiento y menosprecio por los rivales de los futbolistas mexicanos tienen sumergido al Tricolor en una situación donde la victoria es la única solución, pues no fueron capaces de hacerse de uno de los tres boletos directos que otorga la CONCACAF para la justa veraniega futbolística.

Miguel Herrera es el nuevo director técnico nacional y en él está depositada la esperanza de los aficionados, las ilusiones de los futbolistas y los billetes de los directivos. El ‘Piojo’ es el hombre de moda en el balompié azteca y si logra revivir a este moribundo combinado nacional, será levantado a la categoría de “héroe patrio”.

Habrán muchas caras nuevas por México. Como era de esperarse, la base está conformada por futbolistas del Club América, complementados correctamente por jugadores de León y Santos, principalmente. No habrán ‘europeos’ en está ocasión; no estarán Giovani, Ochoa, Moreno, ‘Chicharito’ y compañía. Miguel Herrera ha decidido jugársela con los elementos que conoce del día a día en el torneo local.

Nueva Zelanda resulta una incógnita para prácticamente todos. Se hicieron del único medio boleto destinado para Oceanía sin mayores dificultades. Su antecedente más ilustre es el Mundial del 2010, en el que empató sus tres juegos de la fase de grupos. Sus fortalezas están en la corpulencia física y el juego aéreo, vías por las cuales querrán hacer daño y marcar como visitantes, pues éste es el criterio de desempate en la serie.

La Selección Mexicana de futbol está a punto de encarar los dos partidos más trascendentales de su historia reciente. Los errores del pasado han dejado a este Tri sin margen de maniobra, y mucho menos de error. La victoria es lo único que vale si se quiere llegar a Brasil 2014.

Te invitamos a seguir la retransmisión que VAVEL.com realizará del juego México - Nueva Zelanda, con absolutamente todos los incidentes del encuentro y nuestros corresponsales en la cancha del estadio Azteca.

Jugadores a seguir:

El futbol se gana con goles, y si existe un hombre con la portería trazada en su mente es Oribe Peralta. El futbolista de Santos vive un estado de gracia desde hace más de un año, siendo vital para el oro olímpico en Londres y en el gran paso de su club en la Liga MX.

Jugador con temple, carácter y ese ‘plus’ necesario en los momentos más complicados en los duelos clave, todos estamos deseosos de gritar con fuerza “Yo Soy #Oribeliever”

Glen Moss es el portero neozelandés y seguramente tendrá la mayor actividad de todos los ‘All Whites’ en el campo. Será requerido a fondo y si los de Oceanía quieren llegar al juego de vuelta con posibilidades latentes de clasificarse, el cancerbero deberá estar atinado en todo momento.

Alineaciones probables:

México

Nueva Zelanda