Los Correcaminos de Tamaulipas no aprovecharon su condición de local en el partido de ida de los Cuartos de Final del Ascenso MX y empataron a un gol con los Delfines de Ciudad del Carmen en el duelo que, al menos en el papel, es el más cerrado al enfrentarse el 4to. y 5to. lugar en la tabla general.

Al minuto 16, en un centro hacía Roberto Nurse quien recentró el balón con la cabeza a donde Pierre Ibarra se adelantó a su marca y cabeceó en los linderos del área chica para vencer a Miguel Ángel Fraga y darle la ventaja parcial a los locales.

El gol de la igualada llegaría apenas cinco minutos depués, este fue conducto de un disparo de larga distancia de Jesús Gómez que con un potente disparo desde fuera del área venció al arquero de Correcaminos, Humberto Vega. El gol se derivó después de una clara oportunidad que tuvo Roberto Nurse de ampliar el marcador, aquí puedes ver la anotación del empate.

El primer tiempo siguió su rumbo sin muchas aproximaciones de ambos equipos hasta que al minuto 33, Orlando García cabeceara tras un tiro de esquina , a pesar de esto su balón se fue por encima de la portería de Miguel Fraga, al medio tiempo ambas escuadras se marcharían a los vestidores del Estadio Marte R. Gómez con empate a un tanto.

Comenzó la segunda parte, los locales eran los obligados a anotar para llevarse la victoria, ya que la vuelta se disputará en Ciudad del Carmen, Correcaminos se quedó más cerca de anotar el segundo, teniendo varias oportunidades claras de gol, inclusive estrellando una en el travesaño, todo esto liderados por Roberto Nurse, Nicolás Saucedo y compañía que no pudo ante la férrea defensa de Alberto Lucio y Daniel Valdez, entre otros.

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado 16 de noviembre en Ciudad del Carmen a las seis de la tarde en la cancha de Ciudad del Carmen en el duelo que definirá al tercer semifinalista del torneo Apertura 2013 del Ascenso MX. Para clasificarse, Correcaminos deberá de ganar o empatar por más de dos goles, cualquier otro marcador clasificará a los Delfines.