La continuidad de Héctor Moreno con el Espanyol del Barcelona podría estar llegando a su fin, a pesar de tener contrato hasta el 2016, debido a los problemas económicos del cuadro blanquiazul.

No es la primera vez que Moreno ha sido vinculado fuera del club. En este verano más reciente el canterano de la UNAM había sido blanco de rumores de varios equipos supuestamente interesados, entre ellos el club ruso Rubin Kazan que hizo una oferta formal de €9m, sin embargo el mexicano lo rechazó apostándole a seguir jugando con el cuadro de los ‘periquitos’. Al igual que en el verano, Moreno continúa afirmando que no pretende salir del equipo, aunque esto parece ya estar decidido.

Los problemas económicos del Espanyol no son un asunto nuevo, habiendo ya sido forzados a vender a jugadores para solventar las deudas. El hecho de que Moreno genera interés de Inglaterra y Rusia, dos ligas caracterizadas por hacer fichajes caros, podrían nuevamente arreglar los problemas finánciales del club.

Sin embargo la pista más evidente de la posible salida de Moreno no ha sido las ganas de los inversores por traspasarlo o los elogios de su calidad en el terreno, sino las palabras del auxiliar de Javier Aguirre, Alfredo Tena. El propio “Capitán Furia” declaró que Moreno "difícilmente se quedará en el Espanyol”.

“Es uno de los jugadores que puede ser vendido; el equipo tiene problemas económicos y se subsana a base de vender jugadores y Héctor es un jugador por el que se reciben muchas ofertas, de todos lados, de Qatar, de España y hasta de México. Tiene gran cartel porque defensores zurdos no hay muchos".

Moreno llegó al Espanyol en el 2011 procedente del AZ Alkmaar de Holanda.  En sus primeras dos temporadas el mexicano ha sumado 75 juegos en total con cinco goles y una asistencia, ganándose el premio de “Jugador Más Valioso” en su temporada de debut.