En el campo queretano se respira un aire de motivación al tope, ahora que se tiene la posibilidad de hacer historia por segunda ocasión para la institución una vez que se logró el primer objetivo que era estar en la fase final del futbol mexicano.

El delantero Luis Loroña va poco a poco y comenta que todo es mesurado en el campo queretano: “Cerramos muy bien el torneo y cumplimos el objetivo que era estar en liguilla, ahora se busca mejorar mas no cambiar y por eso nos viene bien este receso para tratar de mejorar”.

Asegura que los Gallos Blancos están afinando detalles para enfrentar a Santos en una semana y media que falta para el importante partido de cuartos de final.

“Este receso no nos afecta, sirve para prepararnos mejor, cerramos bien el torneo, pero este receso nos viene bien porque nos viene un partido importante como es la liguilla. Aquí ya no es el primer lugar contra el último y el segundo contra el séptimo y por eso están ahí”, añadió.

Loroña tiene muy claro que su equipo domina algunos factores que de los cuales puede sacar provecho para poder competir ante un rival muy fuerte: “A nosotros nos ha caracterizado el buen contraataque que tenemos y si lo seguimos realizando bien creo que nos vamos a desempeñar muy bien en la liguilla. Este receso servirá para mejorar sobre todo en medio campo para mejorar la circulación”.

Ya estudian al adversario como han estudiado a todos los que enfrentaron en el campeonato, aunque no revela cómo y por donde atacarán al adversario: “Ya sabemos en qué puntos son fuertes ellos, vamos a tratar de anularlos. Vamos a tratar de identificar su punto más débil y tratar de hacernos fuerte en ofensiva para tratar de tener un marcador a favor”. 

El atacante queretano sabe que en cada liguilla, es normal que hablen de equipos favoritos cuando se saca ventaja en el torneo regular, pero sabe que en la liguilla nadie es favorito, ellos están conscientes que la serie hay que jugarla inteligentemente y poder ir con ventaja a Torreón, pero no piensan mas que en el primer partido que es en casa y esperan poder contar con todo el apoyo de su fiel afición.

“En eso yo nunca he notado la ventaja o la desventaja, se inclinan más con el que cierra de local, pero creo que nosotros tenemos una muy buena afición que creo que va a hacer su trabajo en nuestro estadio en nuestro partido y creo que vamos a sacar un buen resultado”, aseguró el delantero quien participó en 14 partidos durante el Apertura 2013, siendo el mejor torneo de los dos que ha tenido, tanto en su anterior equipo Jaguares de Chiapas y Querétaro.