El Atlante se quiere salvar del descenso. Desde antes que termine el actual torneo, los azulgranas podrían concretar a su primer refuerzo de cara al Clausura 2014, pues según rumores en medios nacionales y argentinos, el atacante Lucas Mugni de Colón de Santa Fe sería fichado por los Potros y VAVEL México te presenta un perfil completo del jugador.

El trascendido se basa en la deuda que el Colón de Santa Fe tiene con los de Cancún desde 2007, cuando negociaron al también argentino, Juan Carlos Falcón. Debido al retraso del pago, el sabalero (mote de Colón) fue multado con 6 puntos menos para su actual torneo local, por lo que con esta venta podrían saldar parte de lo que deben y recuperar los puntos el año siguiente.

Su pase está tasado en 2.5 MDE

Entre los equipos que han estado interesados en el jugador son Cruz Azul, Lazio, Atlético de Madrid, Milan y Juventus.

Incluso, el jugador ha admitido esta posibilidad del Atlante, pues ha respondido a través de su cuenta de Twitter a quienes le preguntan por la posibilidad de venir a México con un “no se sabe, pero puede ser”.

Un mediapunta con rodaje en la Albiceleste:

De concretarse, los Potros se harían de una de las máximas promesas del futbol argentino. Mugni tiene 21 años, usa el #10 en su equipo y ya fue considerado por Alejandro Sabella para la Selección albiceleste.

Con el equipo de Santa Fe debutó a los 18 años, hasta el momento ha jugado 73 partidos entre torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana. Lleva 6 goles y 8 asistencias. Según el sitio web británico Transfermarkt.com, su pase tiene un valor de 2,500,000 euros.

Su representante es el también pampero Marcelo Simonian, considerado dentro de los mejores 20 del mundo. Es apoderado de estrellas como Javier Pastore, James Rodríguez, Ricardo Álvarez, Nicolás Otamendi, Ever Banega, Jesús Dátolo, entre otros.

En Argentina tiene tantos seguidores que han creado un grupo llamado Los Mugnistas, quienes se muestran resignados e inconformes por la posible partida de su ídolo.

Dentro del rectángulo verde, sería la carta fuerte de la creación ofensiva de los Potros, ante la posibilidad de que todos los extranjeros que estuvieron en el equipo, a excepción de Walter Ervitti, sean dados de baja. Mugni puede desempeñarse como mediocentro ofensivo o volante por izquierda. Es muy técnico, su pierna más hábil es la izquierda, con la que tiene gran disparo de media distancia.

Como se aclaró desde un principio, esto solo es una posibilidad pero de concretarse, los cancunenes traerían a un jugador con buen cartel que podría ser uno de los buenos fichajes que históricamente la directiva atlantista sabe realizar como fue el caso de Sebastián González, Luis Gabriel Rey, Federico Vilar, Esteban Paredes o Giancarlo Maldonado.