Este miércoles por la madrugada, la Selección Mexicana buscará cerrar el pase al Mundial de Brasil 2014 y dejar el pésimo hexagonal como un mal recuerdo y un lugar de enseñanza. Tras la contundente victoria en el Estadio Azteca por 5-1, el Tri puede darse el lujo de perder hasta por tres goles y aún así avanzar a la Copa del Mundo, los 'Kiwis' buscarán la hazaña de vencer 4-0 al conjunto azteca para ir a Brasil.

Este partido no será parecido a la ida, puesto que los 'Kiwis' están obligados a atacar si quieren el boleto a Brasil. Nueva Zelanda buscará atacar más por las bandas, sobre todo buscando a a Marco Rojas, el llamado 'Messi' Kiwi', que con su habilidad buscará romper la defensiva mexicana y abusarán de los balones aéreos buscando que Fallon capitalice. Por su parte el Tri tendrá que ser inteligente y veloz buscando el contragolpe, la visión y el buen toque de Márquez, Medina y Montes serán la llave para iniciar los contragolpes mexicanos.

Sede

El partido de vuelta se jugará en el Westpac Stadium en Wellington, tiene capacidad para 36 mil espectadores y es casa del Wllington Phoenix además de los Wellington Lions y Wellington Hurricanes que son equipos de Rugby.

Antecedentes

Solo una vez se han enfrentado los neozelandes y mexicanos en la tierra de los 'All Whites' y el recuerdo no es nada agradable para los aztecas, aquella Selección dirigida por Raúl Cárdenas fue vapuleada 4-0 en Auckland en lo que sería el primer duelo entre ambas escuadras.

Árbitro

El encargado de dirigir este encuentro será Félix Brych, de Alemania, que tiene casi 10 años de experiencia y y 6 como árbitro internaciona. Los arbitrajes de Brych en la Bundesliga han sido duramente criticados, sobre todo después de concederle un gol fantasma al Bayer Leverkusen frente al Hoffenheim.

Hombres clave

Glen Moss

Si los 'Kiwis' tienes escasas esperanzas es en buena parte a su arquero, Glen Moss, que a pesar de haber recibido 5 goles sacó varios balones que se dirigían a la red y que hubieran decretado una goleada aún más escandalosa. Su altura lo hace intratable en los balones áereos, y tiene una buena estirada; los balones razos y fuertes se le dificultan mucho.

Oribe Peralta

Es ídolo mexicano de la actualidad, sus goles y su entrega han hecho del 'Cepillo' el líder de la ofensiva meixana. Inteligencia, potencia y garra son sus mejores virtudes.

Alineaciones probables

Ante la necesidad de ganar, Nueva Zelanda sacrificará un defensa para darle entrada a Marco Rojas como mediapunta, así jugarían los 'Kiwis'.

}

Por su parte, Miguel Herrera quedó contento con los visto en el Estadio Azteca y repetirá alineación.