El Director Técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, señaló que a pesar de la base de jugadores que tienen, la cual ha conseguido prácticamente el boleto al mundial, es necesario tomar en cuenta a los elementos que militan en Europa. 

"Estamos muy conscientes que los nueve jugadores mexicanos en Europa son buenos, 10 con Nery Castillo, que es gran jugador y hasta Vela si de repente le cambia la cabeza al muchacho. Son importantes, no los puedes dejar fuera nada más porque sí. Ellos se han dado cuenta que hay una buena competencia con los jugadores en México y esa competencia ayuda a que crezca el equipo", comentó. 

Así mismo, el timonel mexicano destacó que ninguno de los 23 jugadores que disputarán la vuelta del repechaje ante Nueva Zelanda tiene un lugar seguro en Brasil 2014, pues ni él mismo tienen comprado su lugar en el banquillo para dirigir el Mundial. 

"No, no sería justo (que quedaran fuera), pero se los dije desde antes que empezara este nuevo proceso, les dije a todos que ellos, los 23, junto con el cuerpo técnico, nos trajeron para conseguir un objetivo que es clasificar al Mundial en dos juegos, nadie nos garantiza que vamos a estar en el Mundial, ellos lo saben. Si tú mantienes tu nivel vas a estar, seguro la mayoría tiene oportunidad, pero estos 23 lo único que tienen garantizado es pelear el boleto", agregó. 

El 'Piojo' no se conforma con la ventaja de cuatro goles con la que el Tricolor llega a Wellington, pues sabe que se debe de calificar de manera contundente para dejar una buena impresión de cara a la Copa del Mundo

"Vamos a atacar más, venimos a buscar el triunfo acá también, sabemos que ellos están obligados a hacer goles pero también nosotros vamos a buscar hacer muchos goles, vamos a tener espacios”, señaló.

Finalmente, Herrera mandó un mensaje a la afición mexicana, pues asegura que la alegría otorgada el viernes a la gente, no tendrá comparación a la de este miércoles cuando consigan el pase a la justa mundialista. 

“Qué bueno que dejamos mucha alegría en México pero vamos a finiquitarla mañana, la felicidad va a ser mañana porque conseguiremos el pase al Mundial”, sentenció.