Con el boleto para Brasil 2014 ya en la mano tras la victoria en el repechaje sobre Nueva Zelanda, la Selección Mexicana tendría ya definido el lugar que se convertiría en su casa durante el Mundial del próximo año. Santos, ciudad llena de historia futbolística y uno de los principales puntos turísticos del país amazónico.

Partiendo de que aún no es oficial que esta ciudad vaya a ser la sede mexicana, aunque todo parece indicar que así será, VAVEL México te lleva a un recorrido turístico por este paradisiaco sitio.

Los 23 seleccionados podrán disfrutar de espectaculares playas, claro, durante los días libres. Tienen aguas tranquilas y prácticamente sin olas, por lo que son más indicadas para la práctica de deportes náuticos, como vela, windsurf y jetski. La más frecuentada es la del Boqueirão.

Ubicado al sur de Brasil, en este lugar está el puerto más grande en América Latina. La ciudad se divide dos partes, la continental y la insular, es la capital del estado de Sao Paolo y uno de sus principales atractivos es el jardín decorativo más grande del mundo, el cual está inscrito en el Libro de Récords Guiness desde el 2000. Son más de cinco kilómetros de plantas floridas bien cuidadas que se pueden visitar en cualquier época del año.

Si bien los jugadores mexicanos estarán bajo una dieta especial, en este municipio podrán encontrar además de comida china y francesa, platillos típicos como el Tutu de feijão, elaborado con frijoles cocidos y mezclados con harina de mandioca y ajo. También está el couve-de-folhas cocinado con pedazos de cerdo en salazón.

Además de las playas y los jardines, Santos tiene otros lugares de interés como el Acuario Municipal, el Museo del Café Brasileño, el Teatro Coliseu Santista o la Estación del Valongo.

Sin embargo, las redes sociales de los jugadores como Oribe Peralta o Rafael Márquez se llenarán de fotos de su visita segura al Estadio Vila Belmiro o Urbano Caldeira, casa del equipo Santos, donde jugara Pelé, Robinho, Neymar, entre muchos otros. Con capacidad para 20,000 espectadores y con 97 años de existencia, este inmueble tiene a su alrededor algunas tiendas, donde podrán adquirir suvenirs del equipo blanco, además de un hotel.

A esta ciudad también se le conoce por su atractiva vida nocturna, considerada la mejor de Sao Paolo. Ofrece una gran cantidad de bares y discotecas abiertas hasta el amanecer, que proporcionan buen ambiente.

Entre las siete playas que conforman la región existen muchos de estos bares y discotecas, en la que obviamente se sirven las bebidas típicas del país, como la suculenta caipirinha. Sobra decir que la presencia de belleza femenina está garantizada.

Un fenómeno curioso que se presenta en ese distrito es que debido a su suelo arenoso, los edificios construidos a la orilla del mar, principalmente hoteles, que se han inclinado, casi emulando a la Torre de Pisa en Italia.

En total son casi 90 edificaciones que están chuecas y a pesar de que causan temor tanto a los habitantes como a los turistas, expertos aseguran que no hay riesgos que alguno de estos pueda derrumbarse.

Terminó el tormentoso camino del Tri al Mundial de 2014, con la clasificación en la mano solo le queda esperar el sorteo en un mes, la convocatoria final y algunos partidos de preparación para que aproximadamente en mayo o junio, el grupo de mexicanos sean recibidos en esta bella ciudad brasileña.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Antonio Zamora
Reportero de deportes