Después de obtener el pase al Mundial de Brasil 2014, la Federación Mexicana de Fútbol ya prepara la agenda del Tri previo a la justa mundialista y esta iniciará el 29 de enero en el Alamodome de San Antonio Texas cuando la Selección Mexicana enfrente a su similar de Corea del Sur.

Estas escuadras mundialistas se han enfrentado 10 veces con saldo de con 5 victorias aztecas, dos empates y tres victorias asiaticas. El último encuentro a nivel de Selección mayor fue en 2006 en el Memorial Coliseum de Los Angeles con victoria para los Coreanos por 1-0 con un increible error de Oswaldo Sánchez. La última vez que el Tri visitó el Alamodome fue en 2004 con victoria ante Guatemala.

Uno de los partidos más recordados ante Corea fue en el debut de México en el Mundial de Francia 1998, donde el Tri se impuso 3-1 y donde Cuauhtémoc Blanco deslumbró al mundo con la 'Cuauhteminha'. Además México enfrentó a los asiaticos en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, partido que terminó en un empate a cero goles.

Se espera que el Tri tenga al menos 7 partidos de preparación previo a la Copa del Mundo, incluido uno en el Estadio Azteca que sería la despedida antes de partir a Brasil.

Así fue el gol en el últimos partido entre mexicanos y coreanos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Pichardo
Universidad Autónoma Metropolitana. Redactor para VAVEL México y editor en las secciones de León y Veracruz.