La Selección Nacional de México consiguió su pase al Mundial de Brasil 2014 este miércoles. Pese a eso, Tomás Boy señaló que el proyecto del Piojo Herrera no será suficiente en tierras amazónicas.

"Esta nueva propuesta de Miguel Herrera no alcanzaría para avanzar más allá de la etapa de grupos. El nivel es infinitamente superior y esta situación que se presentó (el repechaje) ha sido bien resuelta. Esta situación emergente no serviría", dijo. 

Sin importar que es cuestión de semanas para que Miguel Herrera tome por completo las riendas del Tricolor, el 'Jefe' no dejó pasar la oportunidad para postularse como Director Técnico del cuadro azteca. 

"¿A quien no le gustaría ser director de la Selección Nacional? por supuesto que sí; no depende de mí, pero levanto mi mano. La propuesta que está actualmente va a tener el mismo tiempo que otra, hay que analizar si sería suficiente o si es mejor buscar algo nuevo", agregó. 

Finalmente, Tomás Boy dejo claro que la victoria del miércoles en Wellington no es parámetro para lo que viene el próximo año, pues los neozelandeses no tienen el nivel que habrá en el Mundial. 

"Podemos decir que México ha resuelto en forma practica la situación que se presentó. El Tri no tiene la culpa de encontrarse con un rival claramente inferior y que no reúne los estándares para disputar una Copa de Mundo. La Selección lo resuelve bien pero hasta ahí, sería absurdo hacer un análisis de las posibilidades cuando te enfrentas a un adversario que no tienen ninguna posibilidad, no tendría sentido", concluyó.