Monarcas Morelia tiene ventaja sobre el conjunto de León en las estadísticas, pues desde que la Fiera regresó al máximo circuito en 2012 no ha podido ganarle a los michoacanos.

Los esmeraldas terminaron la fase regular del torneo con buenos números y siendo el mejor equipo con manejo de pelota, sin embargo, la cancha del Morelos es un terreno difícil para este equipo donde sus números no son positivos.

Por el contrario los monarcas cerraron el torneo con una importante baja de juego, ganó solo 3 partidos de 7 que disputó y fue hasta el último partido en que definió su clasificación a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Los antecedentes de choques entre estos dos equipos dan como resultados 9 ganados para Morelia, 9 ganados para León y 19 empates. Las victorias más contundentes son por parte de los rojiamarillos que han ganado hasta por 5 goles al cuadro dirigido por Gustavo Matosas.

Ambos equipos contarán con plantel completo, los jugadores seleccionados que jugaron la pasada fecha FIFA se reincorparon un día después.

La fiera tendrá de vuelta a Rafael Márquez, Carlos Peña, Luis Montes y Edwin Hernández; mientras que por Monarcas regresará Rodrigo Salinas.

Se vislumbra un partido de goles, ya que ambos clubs tuvieron una campaña de muchas anotaciones y sumando que sus parados de juego son ofensivos, obtendremos un buen espectáculo.

Hombres a seguir:

Morelia cuenta con un Aldo Leao que ha incrementado su juego en los últimos torneos. Las fechas pasadas mostró destellos de ese talento que lo caracteriza, con sus pases exactos a ras de pasto, buscará comandar a la Monarquía a la victoria.

Para los panzas verdes la reintegración de su mediocampista estrella Carlos 'Gullit' Peña será beneficiosa, ya que en su paso reciente con la selección mexicana tuvo buenos dividendos, además el talento que aporta para sus compañeros es de suma relevancia.

Alineaciones posibles: