Mario Trejo, Vicepresidente Deportivo del Club Universidad declaró en conferencia de prensa que, aunque están contemplados para seguir formando parte del equipo, se podrán escuchar ofertas por el mediocampista Javier Cortés y el lateral Efraín Velarde.

Los dos canteranos son de los más buscados por clubes nacionales y se les ha involucrado en diferentes rumores para algunos equipos importantes, mas nada está confirmado, puesto que no hay una oferta formal por ellos. Los dos fueron parte fundamental en la obtención del título obtenido por Pumas en el Apertura 2011 e incluso han llegado a la Selección Nacional.

Cortés de veinticuatro años y Velarde de veintisiete han sido recriminados por su baja de juego por parte de los aficionados y se les señaló en redes sociales como parte de los que serían transferibles al terminar el Clausura 2013, pero la directiva decidió ratificarlos en el primer equipo.

Trejo no negó que ciertos clubes han preguntado por los dos jugadores, pero no hubo una oferta formal por ellos y afirmó que están dispuestos a negociar y que no habría ningún problema en iniciar los acuerdos.

El vicepresidente aclaró además que ningún otro jugador del equipo tiene dificultades contractuales y que la situación de Marco Palacios estaba por resolverse para que renovara su contrato lo más pronto posible.

A pesar de que han llegado cuatro nuevos refuerzos a la UNAM, la cantera seguirá teniendo un peso en el primer equipo y no se tratará de bloquear a nadie. Trejo afirmó que seguirán debutando a nuevos jugadores y que tienen todo el apoyo para luchar por un lugar en primera división.