Una de las joyas de la cantera está en busca de una oportunidad más grande en Pumas. Daniel Ramírez terminó el torneo demostrando que tiene olfato de gol y que trabaja en equipo. Además de que fue uno de los referentes del torneo sub-20 para el equipo universitario en la Liga MX.

Sabe que la llegada de nuevos refuerzos podría oscurecer las intenciones como atacante titular, pero el joven no se acompleja y buscar luchar el puesto con la garra característica e histórica de las fuerzas básicas de la UNAM.

Con el inicio de la pretemporada, Ramírez busca llenarle el ojo al técnico José Luis Trejo, quien en declaraciones pasadas ha prometido que el próximo torneo habrá un nuevo Pumas, con una mezcla entre experiencia y juventud. El delantero debutó en el Apertura 2013 al mando de Antonio Torres Servín y cuenta con un gol en once juegos disputados. Esta única anotación fue un espectacular zurdazo en la última fecha del torneo pasado ante Cruz Azul.

El nacido en el Distrito Federal declaró sobre los nuevos refuerzos: “Son grandes jugadores y sé que hay que trabajar muy fuerte para ganarse el puesto y que el técnico te dé una oportunidad, pero lo vamos a hacer, los jóvenes vamos a trabajar para así levantar la mano”.

A pesar de tener solo 68 minutos en Primera División, Ramírez ha sido convocado frecuentemente para estar a disposición de Trejo, hecho que pone contento al jugador: "Estoy contento por cómo se dieron las cosas y porque tuve la oportunidad de ayudar al equipo y quiero seguir así para lo que viene".