La tarde de este sábado en la Sala de Prensa del Estadio Caliente, la directiva conformada por Ignacio Palou, Gog Murguia y Jorgealberto Hank Inzunza presentó al nuevo director técnico del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente: César Farías.

Durante la presentación, el estratega venezolano fue quien tomó la palabra y expuso cómo se dio su llegada al club fronterizo:

“Ya habían intentado localizarme primero y no se había podido. Me localizó y desde el primer momento que hablamos me llamó muchísimo la atención su disposición, pasé tres días conversando con el presidente, yo ya había investigado bien al equipo, en el concepto nació grande, sus decisiones han sido muy correctas, creen en los proyectos, creen en la continuidad y tuvieron la paciencia necesaria, creyeron en nosotros, no fue muy difícil convencernos, creo que fue mutuamente, hubo una sinergia bien chévere –como dicen en Venezuela- y cuando las cosas comienza así, se vislumbran cosas buenas”, dijo.

Afirmó que el hecho de no tener experiencia en el fútbol mexicano vaya a ser un factor para no realizar un buen trabajo:

“Sé que esa podría ser la debilidad que hoy nos vean a nosotros, pero nosotros estamos en un compromiso de que esa no sea una debilidad y que la podamos cubrir rápidamente. Nos tocará estudiar a fondo a los 17 equipos rivales, tenemos el compromiso con la hinchada, con la fanaticada, con la directiva y con los jugadores de conocerlo hasta el último detalle”, comentó.

Dio a conocer cuáles serán los pasos a seguir y los objetivos de su proyecto:

“Trabajar, identificarse, involucrarnos, trabajar en equipo, tratar de que esta institución suene en todos los rincones del mundo, tenemos una posibilidad hermosa que es la Concachampions, ojalá que podamos clasificar al Mundial, conquistarlo y volver a la Liguilla”, indicó.

El timonel está convencido de que cuenta con una base de jugadores para luchar por cosas importantes, no obstante, no ve con malos ojos la incorporación de más elementos:

“Hay un gran plantel, si hoy me tocara salir con este plantel, estoy convencido de que llegamos a la Liguilla, obviamente su dirección deportiva está haciendo un esfuerzo de contratar dos o tres refuerzos, a nosotros nos contrataron para dirigir un Club, yo no vine a traer jugadores aquí, yo puedo dar una opinión, pero estoy seguro de que a lo que ellos nos traigan le vamos a sacar mucho provecho”, señaló.

Le agrada el estilo de juego que presenta su nuevo equipo; sin embargo, confesó que le gustaría agregar un toque ofensivo:

“Queremos tener muchas más circunstancias, pisar el área con muchos más jugadores, ser mucho más agresivos”, manifestó.

Venimos a potenciar todo lo que hay, a aprovechar al máximo toda la estructura, toda la capacidad que tienen, nuestro deber es hacer que nuestros jugadores consigan su umbral, que sigan máximo de sus posibilidades y poder potenciar cada una de sus características”, agregó.

Para finalizar y enfundarse en la casaca rojinegra, reiteró el compromiso de su arribo a tierras tijuanenses:

Venimos con el deseo de alcanzar cosas, a formar parte de esta familia, somos Xoloitzcuintles; nos van a ver con el cuchillo entre los dientes y con el perrito que nos va a defender”, concluyó.