Ante la inminente llegada de Duvier Riascos y Michael Arroyo, el equipo de Morelia comienza a tomar forma de cara al siguiente torneo. Las inminentes salidas de Tréllez y Govea dejarán libres dos plazas de extranjeros para los dos refuerzos antes mencionados, sin embargo, estás dos bajas no son las únicas que hasta ahora han dejado plazas libres en el primer equipo.

Cuatro bajas más han sido confirmadas hasta ahora, siendo todas de jugadores que casi no veían participación con el equipo y que buscarán tener más minutos con equipos de ascenso y primera división. Cabe destacar que los cuatro son surgidos de fuerzas básicas de Morelia, demostrando que la cantera purépecha ha dado resultados.

A continuación te mencionaremos a cada uno y su nuevo destino:

Higinio Bucio

El arquero Higinio Bucio Murguía probará mejor suerte en Atlas, con un técnico que lo conoce bastante bien, Tomas Boy. Surgido de la cantera de Morelia, ha pertenecido al club desde 2007 y ha pasado por las diferentes divisiones de Monarcas desde entonces, teniendo incluso un fugaz paso con Estudiantes Sub-20 en 2010. Con el primer equipo solo llegó a disputar un partido completo, siendo esté en la Copa MX disputada en el primer semestre del año, en un empate a cero goles contra Querétaro. (Izquierda)

Jesús Castillo Ugarte

Con 25 años, Castillo vestirá su sexta camiseta, tercera en la liga de ascenso, pues el oriundo de Huetamo Michoacán fue requerido por el Atlético San Luis, equipo que busca el ascenso luego de desaparecer por situaciones burocráticas. Posee buenas cualidades para ser un líder en el mediocampo, además de haber pasado por todas las divisiones de Morelia.

Eder Guerrero

Goleador Sub-20 que fue requerido por Bustos para el primer equipo en el último torneo, viajará junto a Castillo para enfilarse en la playera del equipo potosino, buscando ganarse un puesto titular en ascenso y demostrar que tiene grandes cualidades. Guerrero posee un gran olfato goleador, no por nada acumula 40 goles en los últimos cuatro torneos Sub-20.

Carlos Guzmán

Con 19 años, Guzmán es una de las jóvenes promesas de la cantera de Monarcas. Fue campeón en 2011 con la Selección Nacional Sub-17. En Morelia, Romano lo utilizaba frecuentemente para cubrir las bandas, pues posee una gran velocidad para ir y regresar en las jugadas. Tras un semestre en el Atlético San Luis, Rubén Omar ha decidido regresarlo al fútbol del máximo circuito, en donde jugará con Puebla.