Luego de jugar su tercer Mundial de Clubes con la escuadra regiomontana, el argentino naturalizado mexicano dijo no estar pensando en el partido en contra del Atlético Mineiro debido a que todavía no debutan en el mundial:

“Todavía hay que jugar el primer partido, que es el más importante para nosotros. Obviamente que aspiramos a llegar a mucho más. El Mundial pasado nos tocó el Chelsea en Semifinal, pero ya tenemos las experiencias anteriores para poder afrontar el rival que nos toque, en este caso salió de esa forma, lo vamos a tratar de la mejor manera”, aseguró el capitan albiazul.

“Tenemos el primer partido que es el más importante y en el que estamos pensando”

“Chema” encuentra en ventaja al plantel de Monterrey  debido a que la plantilla de jugadores sigue siendo la misma que estuvo en el Mundial de Clubes realizado en Japón en 2012:

“Son partidos de pura concentración y de pura intensidad. Eso es lo que vas aprendiendo a medida que van pasando estos partidos. Gracias a Dios hoy hay un plantel en el cual casi todos participaron en las anteriores ediciones, eso es algo que debemos aprovechar el día sábado (...)Sabemos que en una jugada, en un minuto de falta de concentración, te quedas fuera”. 

Al ser cuestionado sobre su proceso de adaptación con un horario diferente y la diferente cultura el argentino dijo sentirse a punto para lo que se les venga en próximo 14 de diciembre:

“Bien, tratando de adaptarnos lo más rápido posible al cambio de horario, que es fundamental para poder llegar al primer partido de la mejor manera. Hoy fue el segundo entrenamiento, ayer fue estiramiento. Ya estamos enfocados en lo que va a ser el partido” aclaró.

En el quipo de Rayados se encuentran dos argentinos más además de José María Basanta, asimismo éste comentó que lo que caracteriza a los argentinos en este tipo de justas internacionales es el liderazgo y carácter que tiene dentro de la cancha:

"El ´profe´ puede hablar sobre nuestras características. Tal vez caracterice al jugador argentino un carácter o una personalidad de ganador” se dijo confiado Basanta.

Finalmente, aplaudió el gran trabajo del timonel José Guadalupe Cruz y su gran planificación dentro de este Mundial, al mismo tiempo que aseguró que todos darán lo mejor de sí para dejar el futbol mexicano en alto, tratando de llegar hasta donde se pueda.

“La verdad que el profe planificó a lo largo de este tiempo trabajo para llegar de la mejor manera. El grupo está muy bien, está consciente de lo que nos jugamos. La mayoría de los jugadores ya ha vivido este tipo de torneo, venimos con esa experiencia y con la expectativa de la afición, del Club, de los Jugadores y del Cuerpo Técnico de llegar lo más lejos posible”, finalizó Basanta.