Achille Emana no tuvo los minutos que esperaba en el Apertura 2013, el camerunés señaló que se encuentra molesto con Guillermo Vázquez, pues el estratega lo sacó de la cancha en varias ocasiones sin ninguna explicación.  

"No sé lo que me hizo falta, estuve cada partido entrenando y cuando he salido he dado lo máximo también, si no tenían confianza en mí, no lo sé, en el segundo tiempo contra Pachuca me sacó y contra Toluca también sin darme ninguna explicación, hasta hoy no sé, le he respetado así y lo voy a respetar, he venido aquí para jugar", dijo.

En ese sentido, el camerunés considera que el ex técnico de Cruz Azul le faltó al respeto en el momento en que no habló con él para explicarle los motivos de su salida del campo. 

"Lo único que me molestó fue salir de un partido y que no me dieran explicaciones, pienso que somos gente responsable y mayor para poder hablar. Si no me dice nada, para mí es una falta de respeto. La directiva no me pidió nada, ellos han hecho como yo, respetar la decisión de sacarme sin pedir ninguna explicación", agregó. 

Finalmente, Emana dejó claro que no va a cambiar su forma de ser por ningún motivo, pues cada persona es diferente. 

"No voy a cambiar mis actitudes por nada ni nadie, soy una persona con un carácter y personalidad", sentenció.