Rayados de Monterrey hizo su presentación en la edición del Mundial de Clubes de la FIFA con una sufrida derrota, luego de dominar en la mayor parte del partido al Raja Casablanca que supo aprovechar las pocas llegadas que tuvo a portería para vencer a los Mexicanos. 

El partido comenzó muy parejo por ambos equipos, pero los regiomontanos intentaron tener el dominio del balón para buscar adelantarse en el marcador. 

Fue al minuto 23, cuando el equipo marroquí intentó llegar a la portería del Monterrey y en un centro flojo y sin aparentes problemas para el arquero Orozco, terminaría por cometer un grave error que derivaría en el gol del Raja Casablanca anotado por Chtibi.

Rayados se fue con todo al frente para lograr el empate antes del medio tiempo, pero el Raja Casablanca le cerraría muy bien los espacios atrás.

José Guadalupe Cruz intentó aprovechar los errores de los marroquíes y fue en un tiro de esquina en donde el capitán José María Basanta empataría de cabeza el encuentro al minuto 52 de tiempo corrido.

El segundo tiempo sería dominado a placer por Monterrey, pero no pudieron concretar jugadas importantes que tendrían frente al marco protegido por el guardameta Askri, quien tendría una destacada participación en el encuentro. 

Finalizaron los 90 minutos de tiempo regular con el empate a un gol en la pizarra y se tendría que definir al ganador en tiempos extra y/o penales. 

Monterrey buscó desde el inicio de los tiempos extra el gol que los enviaría a la Semifinal del torneo, pero en un tiro de esquina y después de una mala marcación por la defensa de los de la 'sultana del norte', caería el gol de la ventaja definitiva para el Raja Casablanca, anotado por Guehi al minuto 95.

El resto del partido se vio mermado por las constantes lesiones que involucraron a jugadores del equipo Marroquí. 

Al final, el Raja Casablanca consiguió un pase histórico a las Semifinales del Mundial de Clubes, en donde enfrentarán al Atlético Mineiro por la búsqueda de alcanzar la Final del torneo.

Por otra parte, el cuadro Mexicano disputará el partido por el quinto lugar frente al Al-Ahly, equipo al cual derrotaron en la edición pasada del Mundial de Clubes para obtener el tercer lugar del certamen.