El defensa de los Pumas de la UNAM, Marco Antonio Palacios Redorta aseguró estar feliz, luego de renovar por tres años más su contrato con el conjunto universitario.

"Soy el futbolista más feliz de México porque esto marca que voy a retirarme en Pumas", comentó el zaguero de 32 años en conferencia de prensa al terminar el entrenamiento de los del Pedregal en Cancha 2 de CU.

Palacios reconoció que la defensiva de los Pumas tuvo altibajos en el último torneo Apertura 2013, pero ha recibido un voto de confianza al no ser alimentada con refuerzos, lo cual estimula a los zagueros a un buen rendimiento en la temporada.

"Como profesionales debemos seguir cumpliendo atrás, ésta es una nueva historia", dijo al referirse al torneo Clausura 2014 en el cual su equipo debutará el próximo domingo 5 de enero del 2014 como local ante el Puebla de la Franja.

Marco Palacios se recupera de una lesión de rodilla y al referirse al tema dijo estar optimista y confiado en llegar en buena forma a la primera jornada del torneo.

Sobre los refuerzos adquiridos por la directiva universitaria, dijo estar contento porque son figuras de calidad que pueden aportar bastante al plantel ‘azul y oro’.

"Veo de manera positiva los cambios, Leandro (Augusto) y Dante (López) conocen cómo se trabaja en Pumas y me ha impresionado la disposición de (Emanuel) Ludueña, que ha entrado en el ritmo del equipo".

Pikolín I finalizó aclarando que el plantel felino ayudara a la adaptación de sus nuevos compañeros extranjeros (Ismael Sosa y Diego Lagos), al fútbol mexicano de cara al Clausura 2014: "Será complicada su adaptación, les va a costar un poquito, pero son profesionales y vamos a ayudarlos a que se adapten rápido".