El 2013 fue un año que presenció varias ediciones del clásico regiomontano.

Tigres y Rayados se enfrentaron en un total de 5 ocasiones entre Liga, Liguilla y Copa durante el 2013, registrando 1 victoria para los felinos, 3 para el equipo de la 'Pandilla' y un empate.

Los de San Nicolás no tuvieron la suerte de su lado en los juegos de eliminatoria, ya que quedaron eliminados de los Cuartos de Final del Clausura con un global de 2-1, mientras que en la Copa MX del Apertura 2013 y en la misma instancia, los 'auriazules' empatarían a dos goles en tiempo regular para después quedar eliminados en la tanda de penales con el resultado 4-2 en favor de los Rayados.

27 de abril del 2013, Jornada 16 del Clausura 2013

Tigres 0-1 Monterrey

El cuadro felino llegaba a la Jornada 16 del Clausura con una sola derrota, siendo el superlíder de la competencia y teniendo a la segunda mejor ofensiva del torneo. Enfrente tenían al Monterrey, que se encontraba ubicado en el lugar número nueve de la tabla general a 12 puntos de los Tigres.

El partido comenzaría muy parejo y con pocas llegadas de gol en ambas porterías. Sería hasta el segundo tiempo, en una jugada a balón parado en la que el cuadro 'albiazul' anotaría el único gol del encuentro. La anotación fue obra del defensor Leobardo López, después de un centro del 'Chupete' Suazo en una jugada de tiro libre. Tigres buscaría el empate el resto del partido, pero éste no llegó debido a la gran actuación del guardameta del Monterrey, Jonathan Orozco.

8 de Mayo del 2013, ida de los Cuartos de Final del Clausura 2013

Monterrey 1-0 Tigres

Tigres terminaría como superlíder del torneo, mientras que los Rayados serían novenos de la tabla general y aprovechando el descenso del Querétaro (equipo que ocupaba el octavo lugar de la competencia), avanzarían a los Cuartos de Final del Clausura para enfrentar a los felinos, en lo que serían dos ediciones más del clásico regiomontano.

En el partido de ida, Monterrey se iría con todo al frente aprovechando la localía y sabiendo que no tenían nada que perder y mucho que ganar frente al cuadro felino, esto haría que los Tigres se vieran nerviosos y fueran dominados a placer durante los primeros 45 minutos del encuentro.

El gol del cuadro de la 'Pandilla' caería después de una buena jugada colectiva que concretaría el chileno Humberto Suazo. Esta anotación haría que Tigres tuviera el marcador en contra y con la obligación de remontarlo para avanzar a las Semifinales del campeonato y de paso dejar fuera de la competencia a su archirival.

11 de mayo del 2013, vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2013

Tigres 1-1 Monterrey

Tigres buscaba remontar un marcador adverso de 0-1 en casa y frente a su más grande rival.

El partido comenzaría con un dominio por parte de los de San Nicolás, quienes necesitaban de un gol para avanzar a las Semifinales del torneo. Fue apenas al minuto 12, cuando 'Danilinho' anotaría un golazo para adelantar a los felinos en el marcador.

Todo parecía una fiesta en el estadio Universitario, hasta que Israel Jiménez se convertiría en el villano de esa noche. Cuando todo indicaba que Monterrey estaba contra la lona y sin ideas de mitad de cancha hacia adelante, al minuto 32 de la primera mitad vendría un error del defensor de Tigres, quien anotaría un autogol para emparejar el encuentro y darle la ventaja a la 'Pandilla' en el marcador global.

La segunda mitad sería más pareja debido a los espacios que otorgaría el cuadro local, esto lo aprovecharía Rayados para controlar el balón y dejar que los minutos corrieran hasta que el partido finalizó con empate a un gol y la eliminación de los Tigres.

9 de agosto del 2013, Jornada 5 del Apertura 2013

Tigres 3-1 Monterrey

Llegaba el clásico 100 y los Tigres no podían tener mejor escenario que su estadio, con su gente y buscando una revancha deportiva luego de la eliminación en Cuartos de Final del torneo pasado.

Desde el inicio la afición se mostró del lado de su equipo y estaban convencidos en que sería una noche de alegría, los jugadores sintieron el gran apoyo de sus 'hinchas' y dominaron al Monterrey durante todo el partido.

El héroe de esa noche sería el joven delantero de los Tigres Alan Pulido, quien anotaría en dos ocasiones para el cuadro local. El empate a un gol por parte de Monterrey llegaría de los botines de 'Chupete' Suazo. El tercer tanto del equipo de San Nicolás sería obra de su capitán Lucas Lobos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Pandilla' tres goles a uno.

2 de octubre del 2013, Cuartos de Final de la Copa MX Apertura 2013

Monterrey 2 (4) - 2 (2) Tigres

El quinto y último clásico regiomontano del año llegaría en la instancia de los Cuartos de Final de la Copa MX. Ambos equipos tenían un mal paso en la Liga y buscaban a toda costa avanzar a las Semifinales de la Copa para soñar con un campeonato en el año.

El cuadro dirigido por el 'Tuca' Ferreti había sido muy cuestionado debido a que durante su participación en la Copa, había optado por alinear en su mayoría a suplentes del equipo en cada partido. Ferreti sabía que no tenía margen de error para este partido y así lo desmostró mandando a la cancha a sus mejores hombres para tratar de eliminar al Monterrey, quien venía haciendo las cosas bien en la Copa.

El partido comenzó muy parejo por ambos lados y fue hasta el minuto 36 del primer tiempo en donde 'Tito' Villa adelantaría al cuadro de los Tigres con un buen gol después de una gran jugada colectiva. Cuando parecía que terminaba el primer tiempo, Alan Pulido fue derribado en el área rayada y el árbitro marcaría el penal para el equipo visitante, mismo que cobraría 'Juninho' para mandar el partido 2-0 en favor de los Tigres al mediotiempo.

Para la segunda mitad, el cuadro local se iría con todo al frente buscando empatar y nunca bajarían los brazos. Su premio llegaría al minuto 64 con la anotación de César 'Chelito' Delgado y en el último suspiro del partido empataría Madrigal para decidir al ganador en la tanda de penales.

En los penales comenzaría cobrando Monterrey con el 'Chupete' Suazo, quien anotaría su penal para darle la ventaja y confianza al equipo local. Por Tigres fallarían el 'Gringo' Torres y Viniegra. Esto lo aprovecharía Rayados para anotar sus 4 penales y avanzar a la Semifinal de la Copa con marcador de 4-2 en la tanda de penales.