Esta mañana en la sala de prensa del Estadio Caliente, el Director Deportivo del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, Ignacio Palou, le dio la bienvenida a los nuevos refuerzos del equipo canino: Hernán Pellerano y Jaimen Ayoví.

Primero fue la presentación del delantero ecuatoriano Jaimen Ayoví, quien fue recibido por Palou con las siguientes palabras:

Estamos muy contentos de que Jaimen esté con nosotros. Un jugador que tenía contrato con nosotros, que lo prestamos a Ecuador el semestre pasado, afortunadamente se pudieron dar las condiciones para que Jaimen estuviera con nosotros, sabemos de sus capacidades, de su calidad como jugador y como persona”, dijo “Nacho”.

Enseguida, Ayoví tomó el micrófono para hablar sobre su llegada al conjunto fronterizo:

Ayoví: "Quiero dejar mi huella en el futbol mexicano"

"Contento de llegar a Xolos, una institución seria como ésta, cuando me dijeron que tenía la posibilidad de regresar este semestre acá, no lo dude, por la calidad de jugadores que tienen, han salido campeones del torneo mexicano, están peleando la Concachampions, esperemos estar en un nivel de poder competir en las dos competencias”, comentó.

Jaimen había ido a préstamo al futbol ecuatoriano debido al acarreo de una lesión; sin embargo, ahora se declara listo para arrancar el torneo desde la jornada uno de la Liga BBVA Bancomer MX:

Físicamente estoy bien, hice la pretemporada en Mazatlán, pudieron hacer trabajos específicos conmigo, en el partido contra Dorados, tuve una pequeña distensión en la rodilla, pero no es de preocupación, gracias a Dios no salió nada malo y creo que podría empezar el torneo de buena forma”, afirmó.

El artillero destacó la calidad futbolística que hay en las filas de la escuadra xoloitzcuintle, misma que a su parecer, ayudará a tener un mejor desempeño en todas las líneas del campo.

La competencia interna va a ser muy buena, creo que eso ayuda muchísimo en lo colectivo, cuando se tienen buenos jugadores, la competencia lleva frutos para todos, uno no se puede relajar, uno siempre trabaja para poder estar en un mejor nivel que el otro. Hay un buen plantel para pelear las dos competencias”, indicó.

Dio a conocer que se está adaptando de buena manera al estilo de juego de sus compañeros Darío Benedetto y Fidel Martínez –con quien ha compartido vestidor en la selección de Ecuador-.

Me siento muy cómodo (con Fidel Martínez), hemos tenido algunos partidos en la selección y creo que nos entendemos muy bien. Con Darío (Benedetto), se está trabajando de la mejor forma, el técnico está viendo cómo jugar y creo que va a ser de buena forma para poder estar en las mejores posiciones posibles”, respondió.

Para finalizar, detalló sus objetivos, entre los cuales está mejorar los números que tuvo con Toluca y Pachuca, para ser convocado por el timonel ecuatoriano Reinaldo Rueda.

“Ahora que estoy acá espero seguir mejorando, quiero dejar mi huella en el futbol mexicano, quiero demostrar lo que no se hizo en lo anterior, vengo con hambre de éxito, de gloria, de todo, se vienen competencia complicadas, estamos a vísperas de un Mundial y obviamente quiero pertenecer a lista definitiva de mi selección, tengo que hacer la cosas bien para ser tomado en cuenta”, manifestó.

Posteriormente, Ignacio Palou procedió con la recepción de Hernán Darío Pellerano:

Estamos muy contentos de que puedas estar con nosotros, de que te sumes a este reto que tenemos en el Club: regresar a los primeros planos, ser protagonistas, a ir en busca del boleto al Mundial de Clubes, a lograr una calificación, a buscar el campeonato de nuevo. Para nosotros, es importante que jugadores de tu jerarquía puedan estar con nosotros”, expusó el directivo.

Al igual que Jaimen Ayoví, el defensor argentino explicó cómo fue reclutado por los perros prehispánicos:

Pellerano: "Ojalá que podamos conseguir grandes cosas"

“A través de la salida de Pablo Aguilar, surgió la oportunidad de venir, yo encantado porque ya conocía a la institución, la verdad que doble alegría porque está mi hermano en el equipo. Ellos hicieron un esfuerzo muy bueno, yo también hice bastante fuerza para venir, me quedaban seis meses de contrato y no era fácil salir, fue una decisión dura, pero cuando hay muchas ganas de por medio, la familia y conocer lo que está creciendo, la verdad que valió la pena”, anunció.

Con su incorporación a la plantilla rojinegra, Hérnan y Cristian Pellerano están por cumplir el sueño de defender los mismos colores:

Son momentos inolvidables poder entrenar con él, tuve la oportunidad de jugar en contra tres o cuatro veces, siempre hubo acercamiento de poder jugar en un equipo con él, pero bueno, no se dio la posibilidad, ahora para mí es un sueño futbolístico”, declaró.

Asimismo, aseguró que hecho buena química con su compañero en defensa Javier Gandolfi:

“Javier es un jugador con mucha experiencia, un jugador con sentido de ubicación y un sentido de manejo de la línea de fondo, de mediocampo, la verdad que es muy cómodo”, apuntó.

Además de cubrir el espacio que dejó Pablo César Aguilar en la zona central, Hernán Pellerano buscará que los canes aztecas lleguen a las metas trazadas en todas las competiciones:

“Pablo hizo grandes campañas acá, yo voy a tratar de seguir esa línea para que la gente no lo eche de menos, voy a tratar de que la gente se olvide de Pablo, no por mí, sino porque el equipo gane todo, si consigo el rendimiento y los goles que hizo Pablo, bienvenido sea, si no me toca conseguir ese rendimiento, yo me conformo con lo grupal, lo grupal para mí está por encima de lo individual, ojalá que podamos conseguir grandes cosas a nivel grupal”, concluyó.