Ante un clima gélido de siete grados centígrados, la práctica de los Guerreros se basó en ejercicios de táctica fija a la ofensiva y defensiva, en donde los jugadores fueron exigidos al máximo por el Cuerpo Técnico. De igual manera, se pudo vislumbrar el once inicial con el que el conjunto guerrero saltará a la cancha del Volcán.

Darwin Quintero, Ribair Rodríguez y Jonathan Lacerda trabajaron intensamente con el objetivo de ponerse al parejo de sus compañeros y ser tomados en cuenta para el primer duelo del Torneo Clausura 2014 que se jugará precisamente en una semana.

Una vez concluida la sesión, Pedro Caixinha habló sobre el plantel que se formó para encarar las dos competencias, Liga y Libertadores: “Estamos satisfechos con lo que es el grupo, en su calidad y la posibilidad de las variantes que nos pueda regalar también a los largo de los partidos y mucho en particular de lo que ha sido el trabajo de los jugadores en estas casi dos semanas de las tres de preparación para el inicio del torneo”.

Posteriormente, el portugués habló sobre la idea de superar lo realizado en el torneo que recién terminó: “Ese es el reto. Cuando llegamos acá nunca nos preocupamos con el tema de qué plantilla tenemos, déjame evaluarla, déjame  ver lo que hay y con lo que hay, que es buenísimo, vamos al trabajo. En el segundo torneo, también con algunas altas y bajas puntuales, seguimos adelante. En este torneo, con mayor incidencia de lo que son las necesidades y la idea que nosotros tenemos del futbol, ya está de una manera puntual y ahí seguimos, el reto es siempre intentar ser mejor y seguramente con toda la responsabilidad lo vamos a asumir”.

Sobre el duelo amistoso ante el Club Tigres en el Volcán, el estratega de Santos Laguna expuso: “Estamos a una semana de empezar el torneo y tienes que dar ritmo de los que a lo mejor van a iniciar el juego y los otros que serán opción, todos van a tener tiempo pero seguramente unos más que otros”.

“Esperamos que el equipo entre con una identidad muy clara, mañana no nos preocupa cómo va a jugar Tigres pero sí cómo vamos a jugar nosotros. No hemos analizado a Tigres, ya lo conoces de alguna manera, qué bueno que vamos a enfrentar a este rival, qué bueno que vamos a jugar en el Volcán y qué bueno que mañana todos tengan esa ambición y el hambre de demostrar que el equipo está ahí para pelear por todo desde mañana”.

Por su parte, el defensa central, Rafael Figueroa, habló de los objetivos que se ha trazado en lo individual para el 2014 y de las nuevas oportunidades que se abrieron en la zaga del plantel: “Uno se traza objetivos a corto y largo plazo, el principal es ser constante en el equipo, ser productivo cuando se me requiera y, sobre todo, tratar de pelear un puesto. Sabemos que hay mucha competencia, grandes jugadores, pero buscaremos esa oportunidad de estar en el cuadro”.

“Siempre está esa posibilidad, el Profe Pedro (Caixinha) nos dice en cada entrenamiento que peleemos por ese puesto porque siempre ha sido muy sano y nosotros siempre tratamos de buscar esa oportunidad, y aunque no se presentaron muchas, las pocas veces que nos requirió el profesor tratamos de dar siempre lo que uno sabe. En esta temporada todos tenemos esa posibilidad y pelearemos por un puesto sabiendo del calendario pesado que se viene para el equipo”, concluyó.