La suma de 3.6 millones de pesos en todo el año 2013, es la cifra que recibió la Federación Mexicana de Fútbol a través de la Comisión Disciplinaria en cuestión de multas a los equipos mexicanos que se vieron afectados en diferentes sucesos. Entre los que destacan por sus arribos a pagar multas a la FMF son Cruz Azul, Tigres, Veracruz, Morelia y Santos Laguna, siendo la Máquina el club más castigado con tres multas que sumaron la cantidad de 420 mil 820 pesos.

Durante los torneos Clausura y Apertura 2013, la Comisión Disciplinaria realizó 45 multas económicas a casi todos los equipos de la Primera División Mexicana con 14 y 5 de la Liga de Ascenso. También se suman dos presidentes, tres jugadores y dos directores técnicos según su sitio de Internet.

Aparte de la Máquina, se encuentra el Veracruz, que en su regreso al Máximo Circuito sumó la cantidad de 336 mil 752 pesos en cargos económicos, y Tigres, que fue el tercero en la lista con 278 mil 468 pesos en esté año.

Los tres futbolistas multados por la Comisión Disciplinaria fueron Efraín Velarde de Pumas, Luis Tejada de Veracruz y Duvier Riascos quién estaba en Pachuca, cada uno con una cifra de 129 mil 520 pesos. Velarde y Tejada por hacer señas al público durante el festejo de un gol y el colombiano Riascos por publicar en su cuenta de Twitter un mensaje ofensivo hacia la misma afición.

Los entrenadores Ricardo Ferretti y Tomás Boy obtuvieron una multa de 259 mil 040 pesos y 64 mil 760 pesos respectivamente. El estratega de los Tigres por hacer señas al público de Santos Laguna y el "Jefe" por realizar declaraciones en contra del árbitro Marco Antonio Rodríguez.