El conjunto rojiamarillo inicia una nueva etapa con refuerzos de renombre y experiencia ya probada anteriormente en el fútbol mexicano, los más destacados son Egidio Arévalo, Felipe Baloy, Héctor Reynoso y Duvier Riascos. El equipo fue armado pensando en la participación en Copa Libertadores, si bien ya cuenta con medio boleto, debe ganarle la otra parte a su rival de repechaje: Santa Fe (Colombia).

Los ates terminaron el segundo semestre del 2013 siendo campeones de la Copa MX y fueron eliminados de los cuartos de final del Apertura 2013 por el actual campeón de la Liga Bancomer MX mediante una holgada goleada.

Por su parte, Querétaro tuvo 6 meses más positivos que su torneo pasado donde descendió, esta ocasión quedó eliminado de la Copa MX en fase de grupos y se fue eliminado en la misma instancia que Monarcas Morelia por su similar Santos Laguna.

Los gallos blancos incorporaron a sus filas jugadores de calidad, que llegan al club con deseos de hacerlo estar en lugares más importantes, sin embargo, los llegados extranjeros no tienen mucha o nula experiencia en México, los más sonados son los brasileños William y Camilo Sanvezzo, además de la inegración del mexicano 'Hobbit' Bermúdez.

En las estadísticas, los michoacanos mantienen un dominio ante los Albiazules. Los números indican que se han enfrentado 23 veces desde el 2002, de los cuales la monarquía tiene ganados 11 por sobre 5 de los gallos mientras que solo han empatado en 7 ocasiones.

Hombres a seguir

Morelia se reforzó en todas sus posiciones para cubrir las debilidades que mostró el torneo anterior, además incrementó el potencial de zonas ya poderosas, una de ellas es la del medio campo. Esta sección de la cancha es liderada por el colombiano Aldo Leao, quién es el creador del juego mediante su mágico talento, le acompaña Recodo Valdez y su accionar recuperador de balones. La llegada de Egidio Arévalo como contención creará una barrera muy difícil de pasar, pues el uruguayo se caracteriza por la garra charrúa, además de un colosal choque por el balón.

Para los queretanos la incorporación más relevante que tuvieron fue la del mediocampista Christian Bermúdez que llegó por compra definitiva del América, equipo donde su aportación al juego fue muy escasa. El talento que mostró en Atlante le sigue dando vigencia para continuar en la Primera División, sus pases certeros y el drible fantástico, son características necesarias para lograr objetivos importantes con la casaca del Querétaro.