Con seis minutos de retraso se inauguró el Clausura 2014 en la cancha del Estadio Corona en Torreón, Coahuila. Las Chivas de Guadalajara regresaban a la región lagunera, en donde no ganaban desde el Clausura 2007. Santos, con ligeros cambios en su plantilla, a comenzar una nueva disputa rumbo al título.

Dos minutos después del silbatazo de Macías Romo, en una jugada que inició con el desborde de Carlos Fierro y continuó con un par de rebotes dentro de la zona de Oswaldo Sánchez, Omar Bravo se hizo presente para marcarle una vez más en su carrera a los Guerreros y aventajar al conjunto del ‘Güero’ Real. El Rebaño ya ganaba 1 por 0 con un ‘gol de vestidor’.

Chivas, con un uniforme que al instante causó polémica, siguió dominando el partido durante los primeros minutos de la parte inicial. Posteriormente, Santos intentó mantener la posesión del esférico para contrarrestar el dinamismo del Rebaño.

Enseguida, el encuentro se tornó bastante trabado en el centro de la cancha. Ambos equipos perdieron idea y, tanto Oswaldo como José Antonio Rodríguez, perdieron actividad a la mitad del primer tiempo. Los Guerreros cambiaron el ritmo del accionar pero no lograron definir sobre la cabaña jalisciense.

Al minuto 42 los ofensivos verdiblancos, en una acción que hizo temblar la meta visitante y que causó la exaltación de los laguneros en el graderío, dejaron ir la oportunidad con mayor claridad en lo que transcurría de tiempo corrido. Alonso Escoboza remató con un testarazo pero la redonda fue a proyectarse en el travesaño y de inmediato el contrarremate fue a parar a la tribuna.

El inicio de la parte complementaria presentó un tiro libre a favor del Club Guadalajara. Rafa Márquez Lugo cobró pero el resultado fue infructífero, desviado por la zaga aun sin marcarse el corner.

Cinco minutos después, gracias al extraordinario centro al área del lateral Abella, Santos logró emparejar el marcador tras el fallido intento de Israel Castro por impedir el contacto de Darwin Quintero, resultando en el autogol que empató el encuentro.

Posteriormente, en una nueva acción que hizo gritar a la afición, Darwin Quintero cruzó todo el medio campo con una conducción dirigida y abrió el esférico hacía la banda izquierda para Escoboza, éste prolongó, centró, y Javier Orozco remató el balón que ‘Toño’ Rodríguez apenas pudo desviar por encima de su travesaño.

Los minutos rumbo al final de la jornada inaugural en el Corona transcurrieron con ciertas dificultades para el cuadro de Pedro Caixinha. Con un arbitraje bastante cuestionado, la escuadra albiverde sufrió la expulsión de Oswaldo Alanís y por ende, la desventaja numérica, misma que el conjunto de José Luis Real no supo aprovechar para sacar los tres puntos de ‘La Casa del Dolor Ajeno’.

Al cierre de la primera fecha del Clausura mexicano, Chivas mostró un arranque prometedor en comparación del mal momento vivido en la campaña anterior. Santos, de arranque, muestra ciertas dudas de cara al ajetreado semestre futbolístico que le espera. Omar Bravo, en su nueva etapa como rojiblanco, selló su partido número 300 vistiendo la camiseta del Rebaño.

Santos Laguna visitará a la Máquina en la Jornada 2, mientras que Chivas recibirá a los Jaguares en el Estadio Omnilife.

VAVEL Logo