Santos Laguna y General Motors anunciaron que, a partir de este año, Chevrolet será patrocinador oficial del Club lagunero, convirtiéndose en la única marca automotriz en ser socio del equipo de Primera División. Así, Chevrolet refrenda su compromiso por impulsar el deporte en la sociedad.

Los encargados de anunciar dicho convenio fueron el Ing. Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de General Motors de México, y Alejandro Irarragorri, Presidente del Club Santos Laguna. La ceremonia se celebró en el Auditorio Orlegi Deportes dentro del Territorio Santos Modelo, previamente al enfrentamiento de la Jornada 1 del Clausura 2014 entre Guerreros y Chivas.

El Ing. Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de General Motors de México, comentó:

“En General Motors estamos muy orgullosos de que Chevrolet se convierta en socio oficial de un equipo tan destacado como el Club Santos Laguna, pues ambos compartimos una filosofía similar. En Chevrolet creemos en el poder del juego y del deporte para encausar a las comunidades y en especial a los jóvenes a llevar a una vida saludable. Los Guerreros y su afición serán nuestros copilotos para que en Chevrolet encontremos nuevos caminos”.

Por su parte, el Lic. Alejandro Irarragorri, Presidente del Club Santos Laguna, mencionó:

“Creo que México es un privilegiado de tener una empresa como General Motors, Coahuila es un bendecido y la Comarca Lagunera se vuelve hoy territorio General Motors, territorio CHEVROLET, una empresa comprometida con nuestro país, que genera una gran cantidad de fuentes de empleo, además una derrama económica fabulosa y un trabajo social que nos enamora”.

“Es un verdadero honor anunciarlos como nuestro patrocinador oficial de cara a este Torneo Clausura 2014, tenemos una relación diseñada para dos años, pero que estoy convencido generará valor y será por muchos años más”.

Chevrolet tendrá presencia de imagen en el Estadio Corona, incluyendo un “Lounge Chevrolet” en una platea federativa y una sección especial denominada “Tribuna Chevrolet”. Además, el logotipo de Chevrolet formará parte de los jersey de los niños de la escuela de futbol Santos-Lala. Adicionalmente se realizarán diversas actividades con los jugadores en los que participarán aficionados, clientes, distribuidores de Chevrolet y empleados de GM.

La relación de Chevrolet con el Club Santos Laguna nació en el año 2012 cuando trabajaron en conjunto en acciones de responsabilidad social, repartiendo balones prácticamente indestructibles creados por la organización One World Futbol Project, a niños en situación de vulnerabilidad.