En duelo correspondiente a la jornada 1 del torneo Clausura 2014 del Ascenso MX, Lobos BUAP doblegó a los Cañeros del Zacatepec en la cancha del estadio Centenario.

Ante poco más de dos mil aficionados, el encuentro iniciaba y poco tardaron los visitantes en irse arriba en el marador; al minuto 6, tras un error de Mario Rodríguez en su salida, apareció Adrián Marín para poner el primero de la noche.

Zacatepec respondió y poco a poco se fue adueñando del esférico, teniendo como referente al juvenil Luis Olascoaga, que en más de una ocasión buscó comandar a su equipo en búsqueda del tanto del empate. Del otro lado, se hizo presente la experiencia de Cuauhtémoc Blanco, que causaba un deleite para los asistentes cada vez que tenía el balón en sus botines.

Al minuto 31, el silbante decretó la pena máxima a favor de los locales, tras una falta del guardameta Francisco Canales sobre Elías Aguilar. Margarito González fue el encargado de cobrar desde los once pasos, logrando poner el tanto del empate para los Cañeros.

Para la segunda mitad, los locales arrancaron con mayor intensidad, sin embargo fue la visita quien se puso arriba en el marcador al minuto 61 con un testazo de Hebert Alférez a pase de Omar Tejeda, tanto que a la postre dio la victoria al cuadro que dirige Héctor Medrano.

Para la siguiente jornada, los morelienses descansarán, mientras que el cuadro universitario recibirá al Necaxa.