Uno de los duelos más atractivos de la Jornada 3 es el que se vivirá el próximo sábado en el césped del Estadio Hidalgo, cuando los motivados Xolos visiten a unos Tuzos que nunca se habían encontrado más sedientos por una victoria.

Pachuca se encuentra en una urgencia de puntos como local, ya que no no han conseguido la victoria en su casa desde el 27 de julio en un partido de liga desde que el conjunto, en ese entonces dirigido por Gabriel Caballero, se impusiera 2-1 a Tigres, gracias a un gol de antología de Daniel ‘Hachita’ Ludueña que le mereció estar nominado al premio Puskas 2013.

Enrique Meza lo mencionó en la conferencia de prensa posterior al empate de su equipo del pasado miércoles ante Cruz Azul Hidalgo, Tijuana es un equipo veloz, bien parado y con ofensiva letal, y es por esto que los Tuzos únicamente han logrado vencer al equipo fronterizo en una ocasión desde el ascenso del mismo a la Primera División en el 2011.

Esto haría parecer que Tijuana tiene todas las de ganar, después de todo llegan a esta compromiso como uno de los equipos a seguir dentro del Clausura 2014, gracias a su equipo bien armado y a la apuesta de la directiva de contratar a uno de los técnicos más prometedores de toda Sudamérica, pero la realidad es que no todo es miel sobre hojuelas para la Jauría, ya que no han logrado imponerse como visitantes desde hace casi un año, cuando el 20 de enero del 2013 le ganaron a Pumas en Ciudad Universitaria.

El último partido donde estos equipo se enfrentaron fue en la Jornada 3 del Apertura 2013, donde los Xolos se impusieron en su casa 1-0 gracias a un gol de Diego Alberto Olsina y a que César Arturo Ramos, árbitro central de dicho encuentro, decidió no dar por válido un auténtico golazo de Iván Estrada.

En cambio, el último partido en el Estadio Hidalgo entre estos dos terminó en un empate a dos goles, con los tantos siendo marcados por Félix Borja y Nery Castillo para los locales y por Pablo Aguilar y Fernando Arce para los rojinegros.

Los Tuzos llegan a este compromiso con equipo casi completo, siendo la única baja la de Erik Gutierrez por lesión, quien seguramente será suplido por Jorge ‘Burrito’ Hernández, jugador que ha mostrado gran capacidad en el pasado.

Los Xolos no cuentan con misma suerte y presentan tres bajas sensibles para este juego. En el partido contra América, Hernán Pellerano y Joe Corona sufrieron lesiones que les evitan tener acción durante la tercera jornada, mientras que Fernando Arce fue explusado en los últimos minutos del partido, por lo que no podrá ser convocado.

Jugadores a seguir

Con tan solo dos partidos con la casaca tuza, Alex Patricio Colón se ha convertido en uno de los favoritos de la afición, esto gracias a sus grandes actuaciones ante Tigres y Toluca, dando esperanza de que los Tuzos han encontrado el ‘10’ que tanta falta les hacía. Ante Tijuana, el ecuatoriano no puede decepcionar, y dará todo de sí para jalar los hilos y tejer las jugadas que sean necesarias para que Pachuca pueda conseguir su primera victoria como local.

Con dos jornadas fuera de las canchas, Darío Benedetto regresará a la acción con el equipo fronterizo, intentando volver a dejar a la afición con la boca abierta como lo hizo en su debut con los rojinegros al anotarle un hatrick a Atlas para posteriormente no rendir como se esperaba en el resto del torneo, siendo esta una oportunidad perfecta para que el argentino demuestre argumentos para ser titular en el equipo de Farías.

Posibles Alineaciones