El periodista mexicano José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo argumenta en su blog para el diario español ASque Televisa tiene vetado el regreso de Hugo Sánchez a Pumas por una cláusula de contrato televisivo.

Sánchez Márquez no terminó en buenos términos con Televisa tras su actuar como DT de la Selección Mexicana de Fútbol, a quien en su momento acuso de tener injerencia dentro del Tricolor.

Además, el reportero mexicano detalla en su columna los detalles del contrato que mantiene a los felinos del Pedregal a merced de la Televisora de Chapultepec.

"Un buen día la mercadotecnia deportiva y sus deslumbrantes operadores dejarán de relucir y entonces, el fútbol se quedara solo. Desnudo en el estadio, sin fibras sintéticas, con la identidad descosida. Por mi raza hablará el pasado; es el mensaje que nos lanza Pumas durante una etapa sin vergüenza en la que hipotecó su filosofía por un contrato", aclara el reportero.

Asimismo aclara enérgicamente el problema desde fondo, acusando a Televisa de mover los hilos en el cuadro felino y de los otros tres grandes del fútbol mexicano (Guadalajara, América y Cruz Azul) por intereses mercadológicos.  

"Sin darnos cuenta Pumas fue vendido a la televisión y obligado a reforzarse para levantar audiencia y rentabilizarla con América, Cruz Azul y Guadalajara. Repellaron Ciudad Universitaria. La diferencia es que este equipo no lo necesitaba. Si algo tenía era proyecto, uno sólido, con 13 temporadas trabajando sistemáticamente y los viejos objetivos de Universidad desempolvados", puntualiza.

Por último, el periodista explica el veto de Hugo Sánchez debido a la cláusula que Televisa mantiene con el equipo auriazul.

"Ahora sus símbolos vuelven a ser solicitados, un Puma descomunal zurcido a mano y un dorsal inmenso señalando la grandeza del delantero con manga larga. Así uniformaban sus ideales, los que hicieron patria de la Ciudad Universitaria amaestrando al americanismo más obsceno en la cultura deportiva de su campus. Hoy que la afición pide el regreso de Hugo Sánchez es bueno que lo sepan, el contrato del Club Universidad con la televisión impide su vuelta, a este equipo lo volvieron parte de la producción en línea del fútbol mexicano, su vieja camiseta fue descatalogada".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando  Rosas
Mexicano de Nacimiento y Británico-Irlandés por Corazón; Historiador y Maestrante por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ex jefe de Redacción de Pumas VAVEL, Polideportivo MX y Redactor en VAVEL México (2013-2015), Actualmente Redactor y Columnista para el Fútbol Sudamericano e Internacional en la redacción de VAVEL España, así como Crítico y Cobertura musical en Música VAVEL.