En la Liga Bancomer MX es importante no dejar ir lo puntos fácilmente ya que únicamente 8 equipos son los que califican a la fiesta grande. En este cotejo veremos una lucha campal para obtener esos preciados 3 puntos que catapultarían hacía arriba el estado anímico de ambas escuadras.

Los Monarcas se encuentran a la mitad de la tabla con 4 puntos, sus números hasta el momento son regulares pues cuenta con una victoria, un empate y dos derrotas. Esta será la primer jornada del actual torneo en que Morelia jugará sin Carlos Bustos dando indicaciones, durante la semana el timonel fue sustituido por ‘Yayo’ De La Torre.

Por otra parte León está metido en problemas porque el campeón no logra tener el ritmo de juego que mostró los torneos anteriores. La jornada pasada cayó estrepitosamente en casa al recibir una goleada de Pachuca sumando así su segunda derrota en fila, en total suma 4 puntos y al igual que Morelia, cuenta con un partido ganado, un empate y dos derrotas.

Estos dos equipos disputarán la Copa Libertadores 2014 por lo cual se medirán ante rivales de alto calibre días antes de sus partidos de liga, si bien los felinos inician el torneo después, los purépechas ya tuvieron acción el día 28 de enero.

El cansancio podría mermar el cotejo y si le sumamos que los ates sufrieron pérdidas de elementos importantes durante su encuentro contra Independiente de Santa Fe. Para León también hay dudas en el planteamiento inicial de la Jornada 5 por los jugadores llamados a Selección Mexicana por parte de Los Esmeraldas 

Hombres a seguir

El juvenil Armando Zamorano destacó en el cotejo que se tuvo a mitad de semana en el Estadio Morelos, en base a la lesión que tuvo Jefferson Montero en este mismo encuentro, se abre una posibilidad para que inicie de titular. La velocidad combinada a su gambeteo suelen ser letales y buscará administrar una dosis de estas a su rival León.

    

Mauro Boselli cuenta en su arsenal futbolístico con una retención del balón certera, así como un potente disparo a la portería infalible. Aunque no ha sido protagonista como goleador en los partidos que hasta ahora se llevan jugados, sí lo ha sido al momento de aportar a la cancha con su aguerrida pasión por buscar tener la esférica.

   

Posibles Alineaciones