El telón cayó en el Estadio Morelos así como la oscuridad de la noche, los protagonistas dieron un buen espectaculo, varios de ellos salieron cabizbajos por lesiones inesperadas. El Morelia se llevó la victoria y los aplausos de sus espectadores que asistieron al escenario del Coloso del Quinceo en esa primer función del repechaje, ahora nuevamente el telón se tendrá que subir para dar el ultimátum al pase a siguiente ronda.

Solo una fecha más separa a estos dos equipos de ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014; el primer partido que disputaron dentro del repechaje fue ganado por la Monarquía con goles de Héctor Mancilla y Armando Zamorano, mientras que por Santa Fe Omar Pérez hizo el gol que los mantiene vivos e ilusionados de arrebatarles el pase a los mexicanos en Colombia.

Monarcas Morelia llega a Colombia con una derrota y un empate en liga, en la cual no logra consolidarse a pesar de contar con una de las mejores plantillas del fútbol mexicano; cuenta con 5 puntos de 15 posibles y una sequía de gol en sus delanteros, sin embargo en su debut de Copa Libertadores se mostró bien, por lo cual se planterará de forma similar en el Estadio Alfonso López.

El parado inicial que enfrentó a Santa Fe en Michoacán se podría ver modificado por las lesiones que sufrieron elementos importanes del conjunto rojiamarillo durante la semana, los lesionados son: Felipe Baloy, Jefferson Montero y Rodrigo Salinas, quienes no hicieron el viaje a tierras colombianas.

La Liga Postobón en Colombia dio inicio y hasta el momento se mantiene el León como sublider de la justa con 2 partidos ganados de 2 jugados adquiriendo así la efectividad al 100%, misma que tratará de hacerla pesar en el partido en el que se verá las caras contra el Morelia.

No habrá margen de error para Los Rojos, pues un gol del visitante golpearía el estado anímico de forma brutal, es por eso que intentarán llevar el mando del partido desde el primer minuto así como cerrar la portería para evitar el fatal gol de los purépechas.

Hombres a seguir

La escuadra mexicana necesita de goles para ingresar a la siguiente fase, el delantero chileno Héctor Mancilla es esencial en el once títular de 'Yayo' De La Torre ya que sus virtudes en el campo de juego lo han posicionado como un delantero letal y eficaz, su trabajo en el Estadio Alfonso López será acribillar la portería rival con disparos directos a gol y terminar de rematar a su rival en repechaje.

El arsenal ofensivo con el que cuenta Santa Fe es envidiable, una de sus armas principales es Edison Mendez. El volante ecuatoriano se reporta listo para el Morelia, a quién buscará darle una dosis del veneno que controla con sus pies, los desbordes con los que enfrente a la defensiva debilitada del rival serán vitales.

Alineaciones probables