Los equipos del norte del país se enfrentarán este viernes en la Liga Bancomer MX, duelo atractivamente morboso, ambos equipos cuentan con jugadores de una calidad considerable, además de dos estrategas que si bien, uno ya es campeón de Liga, el otro parece le ha devuelto a Xolos el ímpetu que perdió el semestre pasado cuando Almirón era el teniente en turno.

Caso parecido el de Guadalupe Cruz, que si bien la sombra que tiene detrás es difícil de igualar, también es cierto que aún no justifica la confianza que la directiva de Monterrey le ha depositado. Son dos equipos capaces de brindarnos un gran espectáculo, pero, que en sus últimos encuentros uno salió reprobado de la universidad, mientras que el otro parecía que intentaba, pero del intento al logro se encuentra equiparada al fracaso.

Mientras Monterrey disputó un desabrido clásico regio montano, donde, ninguno de los dos equipos logró encender los ánimos en los aficionados de ambos conjuntos. Un 0-0 que regresó las dudas a los fanáticos de Rayados de Monterrey, sobre quién debería ser el técnico y que jugadores deberían iniciar los partidos, exceptuando a Jonathan Orozco. Pobre despedida de los clásicos se le dio al estadio Tecnológico.

Por su parte Xolos de Tijuana, fue literalmente borrado del campo, sucumbió ante unos Pumas que parecen haber entrado al pozo de Lázaro, para salir frenéticos y obtener 3 tantos encajados a unos Xolos que quedaron impactados con la intensidad de un equipo al que parecía menos. Los jugadores no lograron hacer efectivo ese juego dinámico, salvo cuando el rival se los permitió, y de igual modo el adversario les retiraba y agredía cuantas veces quiso. Partido para el olvido de los fronterizos.

La última vez que estos equipos se vieron en Tijuana, fue en el Clausura 2013, donde quedaron igualados en el marcador. En este partido, los jugadores que fueron autores de los goles ya sólo uno disputará el partido de este viernes, Fidel Martínez. El gol que abrió los gritos, lo realizó el ecuatoriano Fidel, sin embargo el empate lo consiguió Aldo de Nigris, para los siguientes tantos, los realizo Duvier Riascos, sí, uno fue autogol. Con esto el partido quedo con 4 tantos, dos para cada uno.

Jugadores a seguir

Fidel Martínez: Jugador bastante rápido, ágil, habilidoso, con una buena visión de juego, pecaminoso en la retención de la pelota, pero al fin de cuentas es parte del ADN de los jugadores con la suficiente técnica individual para llevar de la abstracción a lo concreto. Posee una buena definición frente al arco y puede jugar en cualquier parte de la cancha, siempre y cuando se respete su vocación netamente ofensiva. Será un dolor de cabeza para la clásica línea de tres que utiliza Rayados.

Víctor Ramos: El central brasileño, ha sido un líder en una experimentada línea de tres, acompañado por Ricardo Osorio y José María Basanta. El zaguero se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema, sabiendo cubrir de manera correcta los espacios y soportar las marcas que le son otorgadas, así como posee una visión táctica para poder interferir en los pases y mencionando en su estatura, que le ha permitido subir al tiro de esquina, para convertirse en un arma más al arsenal aéreo que posee Rayados de Monterrey.

Posibles Alineaciones