En el partido de ida, los Pumas cayeron 1-0 en el Estadio Carlos Iturralde de Mérida. El juego estuvo marcado por un polémico penal a favor del conjunto local, quien no desaprovechó la oportunidad y se llevó los tres puntos para ubicarse en el primer lugar del Grupo 4 con seis unidades.

En su último juego, Universidad empató en casa 1-1 ante Atlas con gol de Ismael Sosa, mientras que Mérida venció como local 2-1 a los Rayos del Necaxa con goles del Juan Carlos Mosqueda y Alejandro Molina.

Una victoria le daría tranquilidad a los universitarios para llegar a la última jornada de la Copa con el pase a Cuartos de Final en sus manos. El mismo caso para los Venados, quienes con un buen resultado estarían llegando al duelo final con pie y medio en la siguiente ronda.

Para los de la UNAM, el partido de Copa podría servir como motivación de cara al juego del próximo sábado ante América en el Estadio Azteca, mientras que los blanquiazules tratarán de que sirva como un aliciente para salir adelante en el Ascenso MX, donde son décimo segundo lugar general tras siete jornadas.

Hombres a seguir

Leandro Augusto

Regresó en buena forma al Pedregal. Cuando José Luis Trejo lo ha puesto en la cancha, no ha decepcionado. Su partido 350 con Pumas podría llegar en la Copa MX, pues se espera que el estratega universitario le dé descanso a algunos titulares.

José Luis López

El 'Parejita' regresará a Ciudad Universitaria, lugar que fue su casa durante seis años y donde ganó un bicampeonato, un Campeón de Campones, además de un Trofeo Santiago Bernabéu. En el partido de ida fue fundamental para su equipo, pues jugó como en sus mejores tiempos. Si sale inspirado, los Venados podrían salir bien librados de la Ciudad de México.

Alineaciones problables