A casi once años de haber debutado, el guardameta escarlata, Alfredo Talavera, vive el mejor momento de su carrera. Incluso varios aficionados no ven descabellada la idea de ver al arquero choricero como titular en Brasil.

El oriundo de La Barca, Jalisco, ha disputado ocho encuentros en este año, siete con Toluca y uno más con la Selección Méxicana. Talavera ha dejado su meta en ceros en seis de esos ocho cotejos, sólo ha recibido cuatro goles.

Alfredo debutó el 24 de Agosto de 2003, defendiendo los colores de Chivas. El partido terminó 2-0 en favor de Pachuca. Talavera volvió a reaparecer bajo los tres postes en 2004, cuando Oswaldo Sánchez fue suspendido un juego, Alfredo era el indicado para sustituirlo nada más y nada menos que en el Clásico Nacional ante América. En aquel juego, Talavera atajó un penal a Cuauhtémoc Blanco.

Tras no encontrar regularidad, Alfredo Talavera tuvo experiencia en el futbol de Liga de Ascenso con las filiales de Guadalajara. Alfredo permaneció en Primera A hasta 2008, cuando fue fichado por Tigres, equipo con el que sólo disputó dos encuentros.

Para 2009, Talavera pasó a formar parte de los Diablos Rojos de Toluca, equipo con el cual se ha mantenido hasta la fecha. Alfredo ha disputado la mayoría de los encuentros desde que llegó a la institución choricera, alzando en dos ocasiones el título de Liga. Además, Talavera ya cuenta con un gol, el cual lo anotó apenas el torneo pasado ante Puebla. El guardameta marcó de penal a minutos de que terminara el encuentro, ese gol significó el empate para los Diablos.

Hoy, Talavera se mantiene como un portero confiable y ha demostrado que sus llamados a Selección Nacional no eran sólo por "simpatizar" con el técnico nacional. Si el arquero de Toluca se mantiene en este nivel, es seguro que lo veamos en la lista de convocados para el Mundial de Brasil.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Avilés
Editor en VAVEL; Jefe de Redacción Chivas y Selección Mexicana; escribo para Toluca, Cruz Azul y Santos Laguna.