Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

21:55. ¡Se acabo el encuentro! León y Bolívar empatan a dos goles y todo se tendrá que definir el próximo miércoles en la cancha de los bolivianos. Gracias por seguir la cobertura con nosotros.

90'. Parecía penal a favor de León luego de un empujón sobre Boselli pero el central no marcó nada. Los locales están buscando desesperadamente el tercero.

85. Gran balón de José María Cárdenas que aparece por izquierda y manda un centro medido para Boselli quien de palomita define para empatar el juego y darle vida a su equipo. El balón parece empujado con la mano pero el central no marca nada.

85'. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE LEÓN!

83'. Último cambio de Bolívar, se va Juan Carlos Arce en lugar de Rudy Cardozo. El técnico Azkargorta buscará asegurar el resultado.

78'. ¡Ignacio González expulsado! Terrible error de Yarbrough que compromete demasiado a González con un pase muy débil, el zaguero pierde el balón y con una falta detiene al atacante boliviano, con lo que se gana la segunda amarilla.

77'. ¡Boselli se la pierde! El argentino recibe una pelota de Britos quien da varios pasos en el área y tras ver caer al arquero define por por encima debido a la fuerte marca que le incomodó en su disparo.

74'. Luego del gol, Gustavo Matosas realiza dos cambios enviando a Eisner Loboa y José María Cárdenas en lugar de Franco Arizala y Elías Hernández. Del otro lado se va el anotador del gol Juanmi Callejón en lugar de un joven de 17 años llamado Erbin Saavedra.

71'. Cambio de Bolívar, se va Yecerotte por aparentes molestias e ingresa Álvarez en su lugar.

70'. Arce anota el segundo para su equipo tras un contragolpe mortal donde el atacante aparece solo en el área para rematar fácilmente ante la mirada de los zagueros. Terribe resultado para los Esmeraldas.

70'. ¡GOOOOOOOOOOOL DE BOLÍVAR!

65'. ¡Arizala! Nuevamente el colombiano aparece por derecha y tras un recorte decide disparar, pero el balón se va muy por encima del arco.

64'. Primer cambio de León, se va sorpresivamente Carlos Peña, quien no ha tenido su mejor noche, para dejarle su lugar a Matías Britos.

59'. ¡YARBROUGH SALVA! El arquero Esmeralda ahora si resolvió bien la llegada de Ferreira, quien apareció en un contragolpe luego de la jugada de Arizala, completamente solo pero al disparar estrelló su balón en el arquero y en el contrarremate disparó con tal potencia que el balón se fue a la tribuna.

58. Franco Arizala desperdicia una clara, el colombiano apareció solo por derecha y al intentar centrar su balón fue despejado sin ningún problema.

54'. León tiene menos claridad que en el primer tiempo. Sus llegadas son de menor peligro y cada vez le cuesta más cruzar la media cancha, pero sigue dominando el encuentro.

50'. ¡Mauro perdona! El argentino aparece solo y ante la floja marca boliviana intenta definir potente desde la media luna pero su remate pega en las redes por fuera.

47'. Polémica en el Estadio León. Un jalón en el área era reclamado por los Esmeraldas pero el central guaraní no marca nada. Nuevamente los locales arrancan presionando.

46'. ¡Arranca el segundo tiempo! León - Bolívar .

20:49. ¡Medio tiempo! Con goles de Luis Montes y Juanmi Callejón, León y Bolívar empatan a un gol en el Estadio León.

44'. La zaga de León se ve sorprendida y Callejón entra solo por derecha para entrar al área y definir potente ante la mirada de Yarbrough. Los jugadores Esmeraldas se quedaron pidiendo el fuera de lugar que jamás existió.

44'. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BOLÍVAR!

41'. Capdevila se salva de la roja tras una muy dura entrada sobre Franco Arizala. El ibérico levantó la pierna y prácticamente noqueo al colombiano que de inmediato solicitó las asistencias. El jugador de Bolívar no recibió ni la amarilla.

37'. Primera tarjeta amarilla del encuentro. Luis Gutiérrez de Bolívar lleva la amonestación por una falta fuera de su área.

32'. Bolívar comienza a equilibrar el encuentro pero no encuentra la manera de hacerle daño a los locales. La intensidad de los locales bajó pero siguen siendo superiores en el encuentro. Boselli tuvo un disparo en el área que paso bastante cruzado en lo que ha sido lo más emocionante en los últimos quince minutos.

25'. Tras el gol, el ritmo cayó y Bolívar comenzó a rodar más la pelota, en gran medida debido a que León así lo ha permitido.

20'. Terribe error de Romel Quiñónez que aprovecha Luis Montes. El medio campista remata de forma muy forzada ante la salida intempestiva del arquero y manda el balón al fondo de las redes. León ya gana 1-0.

20'. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LEÓN!

17'. ¡Otra vez Quiñónez! Disparo potente de Elías Hernández que el arquero saca a dos manos. Minutos después Montes recuperó y disparó nuevamente con potencia, pero el esférico terminó por arriba.

12'. Nuevamente León se encuentra con una pelota sorpresiva. Boselli remata en el área de cabeza y el balón termina estréllandose en el travesaño para fortuna de Quiñónez que reaccionó tarde.

9'. El arquero Romel Quiñónez parece tener bien medidos a los delanteros esmeraldas, pues solo ha sido vencido una vez en los dos enfrentamientos anteriores.

8'. ¡QUIÑÓNEZ! El arquero boliviano con la rodilla saca un remate de Franco Arizala que apareció solo por la banda de la derecha. El colombiano desperdició una muy clara apenas arrancando el encuentro. León comienza perdonando, como en la última visita de Bolívar.

6'. ¡CERCA LEÓN! Fernando Navarro aparece por derecha y manda un centro a donde no hay nadie, pero el rebote le cae otra vez a él, con ventaja para entrar al área, pero su remate fue bien rechazado por un zaguero.

4'. Primeros minutos y León intenta de inmediato dominar al rival pero los bolivianos han controlado bien el balón. El primer tiro de esquina es a favor de los Esmeraldas pero la pelota no encuentra ningún rematador en el área.

1'. ¡Arranca el encuentro! León - Bolívar

19:50. Siguen llegando aficionados al Estadio León, los equipos ya regresaron a los vestidores para la última charla previo al encuentro.

19:35. Por su parte, Bolívar jugará con: Quiñonez, Eguino, Cabrera, Gutierrez, Miranda, Flores, Callejon, Arce, Ferreira, Yecerotte y Capdevila. El técnico Xabier Azkargorta no se guarda nada para la ida y manda lo mejor que tiene para el partido de hoy.

19:30. Listas las alineaciones del partido, León saltará a la cancha con: Yarbrough; Navarro, Magallón, González, Hernández; Montes, Peña, Vázquez, Hernández; Boselli, Arizala. El colombiano Arizala sale en lugar de Britos, además, en la defensa Navarro aparece en lugar del capitán Rafael Márquez.

19:15. En la cancha del Estadio León todo esta listo para que arranque el partido. El césped esta en inmejorables condiciones y el clima es ideal para un partido de fútbol.

19:01. Revive la previa del encuentro donde podrás revisar las probables alineaciones de cada equipo, así como más detalles de cada club y como llegan al encuentro de hoy.

19:00. En la vuelta de su encuentro en la fase de grupos, Bolívar obtuvo una victoria sorpresiva en casa de los Esmeraldas por la mínima gracias al solitario gol de William Ferreira, el cual aprovechó una falla en la zaga rival para vencer a Yarbrough y darle a su equipo una histórica victoria de visita en la Libertadores y la segunda para su equipo en dicho certamen en toda su historia contra un club mexicano.

18:59. Ambos equipos chocaron en el segundo duelo de la fase de grupos, cuando León tuvo que viajar hasta Bolivia para un verdadero duelo de altura entre ambos. Un gol de vestidor de Mauro Boselli hizo pensar a más de un aficionado esmeralda que sería una victoria tranquila, pero la altura de la cancha fue asfixiando poco a poco al equipo de Gustavo Matosas. A veinte minutos del final llegó el empate por conducto de Juanmi Callejón.

18:58. El Estadio León será el encargado de albergar el duelo de esta noche. Con capacidad para poco más de 28 mil espectadores, se espera un lleno total para apoyar al equipo que ya se inclinó por el certamen sudamericano. El también llamado “Nou Camp” es un histórico del fútbol mexicano, pues además de presenciar los juegos de León y Unión de Curtidores, albergó once duelos mundialistas, destacando selecciones como Francia en 1986 y a Alemania Federal en 1970.

18:57. Gustavo Matosas dejo entre ver tras el empate ante Querétaro que su destino en el próximo torneo podría estar en otro equipo, pero tras la victoria en Flamengo y el hecho de que el charrúa quiere a toda costa obtener la Libertadores hace pensar que estará por lo menos un semestre más. Mucho se ha dicho acerca de la serie contra Bolívar, pues de ser eliminados, el mismo Matosas se haría a un lado del club.

18.56. Por su parte en Bolívar no caben de la satisfacción tras haber despedido a su anterior técnico Vladimir Soria para darle cabida a Xabier Azkargorta, español que mantiene invicto al equipo boliviano en los últimos seis encuentros. El técnico ibérico conoce bien el fútbol mexicano y no subestima al campeón de nuestro país, incluso declaró a su llegada a México que se enfrentan al mejor club de toda la Libertadores.

18:55. Atentos a Juanmi Callejón, español que ha demostrado que el talento lo lleva en la sangre. Es el goleador de los bolivianos con tres tantos, pese a que su responsabilidad en el campo no es precisamente la de aparecer en el área. Fue el anotador del gol del empate que obtuvo León en tierras bolivianas, posee un gran toque de pelota y mucha visión para colocar la pelota en lugares estratégicos.

18:54. Atentos a Mauro Boselli, ariete argentino que va en busca de su segundo título de goleo individual en la Copa Libertadores y además tiene deseos de volver a ganar dicho certamen con los Esmeraldas, repitiendo lo que hizo hace algunos años con Estudiantes de la Plata. Boselli no ha tenido un gran semestre pero podría explotar ante Bolívar, aprovechando las carencias defensivas que han exhibido los bolivianos.

18:53. Únicamente existen dos enfrentamientos entre ambos, con saldo a favor de Bolívar con un empate y una victoria. En ambos enfrentamientos ha existido una superioridad esmeralda pero la contundencia boliviana ha sido mucho mejor, situación que León deberá revertir para los Octavos de Final, pues los mismos resultados lo dejarían fuera en la segunda fase.

18:52. Curiosamente el último duelo de visita de Bolívar fue contra León en el Nou Camp, aunque cabe destacar que desde aquella victoria no pierden fuera de casa en liga, acumulando dos victorias y un empate en su liga local. En todos los triunfos la diferencia fue de un gol, reflejando lo bien que saben manejar la ventaja en el marcador.

18:51. Bolívar atraviesa quizá uno de los mejores momentos en mucho tiempo, en su liga se encuentran peleando por el título mientras que en Libertadores calificaron como primeros de su grupo, algo que rara vez se ha visto. Al mando de Azkargorta han ido de menos a más, a tal punto de ser los favoritos de la serie. No pierden un juego desde el 22 de marzo y en los últimos dos meses tienen tan solo dos victorias en todas sus competiciones.

18:50. El último duelo de local de los Esmeraldas en la Libertadores fue la derrota por la mínima ante Bolívar, pero en todas las competiciones no ganan desde su victoria por goleada contra Emelec hace ya casi un mes. En los últimos diez encuentros como local solo ha ganado cuatro encuentros en todas las competiciones.

18:49. León y su técnico Gustavo Matosas decidieron decantarse totalmente por la Libertadores, situación que se vio reflejada en su último duelo de liga ante Toluca donde presentaron un cuadro totalmente alterno. En la Liga están prácticamente eliminados de cualquier posibilidad de calificar, por lo que están más que obligados a trascender en la Libertadores.

18:48. ¡Bienvenidos! Buenas noches a todos los lectores de Vavel y bienvenidos a la retransmisión del partido entre León - Bolívar , perteneciente a la ida de los Octavos de Final de la Copa Bridgestone Libertadores. El encuentro tendrá lugar en el Estadio León a partir de las 20:00 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Victor García
Escribo sobre fútbol mientras me convierto en Ingeniero en Gestión Empresarial. Rossoneri de cuna, Tu Sei Tutta La Mia Vita