En el campamento azulcrema no bajan los brazos de cara a lo que resta del Clausura 2014, pese a conseguir el triunfo ante los 'Rayados' y dejar atrás una racha de 3 partidos sin victoria, en Coapa no se conforman y buscarán seguir cosechando triunfos para llegar en plenitud a la liguilla. Este sábado es turno de enfrentar a Santos, equipo que llega en circunstancias diferentes a las de las 'Águilas', ya que en la jornada pasada sufrieron una derrota ante el Atlas.

Este martes en conferencia de prensa, los defensores Adrián Aldrete y Erik Pimentelaclararon varias situaciones en torno al club, resaltando la confianza que existe en el equipo para retomar los primeros lugares como se venía haciendo en torneos pasados.

Aldrete afirmó que pese a ganarle a Monterrey, no están totalmente convencidos de lo que han realizado tras 9 jornadas disputadas. Ante esta situación admitió que el equipo no está acostumbrado a las rachas negativas.

"El ambiente es distinto cuando se gana y cuando se pierde, ya que podemos trabajar de mejor humor y nos quitamos la presión, no estamos convencidos al cien de lo que hemos hecho hasta ahora, nos falta concentración y concretar jugadas. Aunque el triunfo del sábado nos da confianza para el objetivo principal que es la liguilla".

Por otro lado, el defensor azulcrema vio desde un punto de vista autocrítico la realidad que ha vivido en las últimas semanas el equipo, admitiendo que les ha faltado la contundencia y reconociendo los errores que se han cometido a la defensiva, pero afirmando que siempre se ha buscado hacer el mejor fútbol posible.

"Hemos hecho buen fútbol, vamos por buen camino aunque en los últimos partidos no hemos concretado jugadas a la ofensiva, hemos tenido errores defensivos por desconcentraciones ó situaciones que se han dejado de hacer, en el equipo hemos notado cuando el equipo tiene una derrota o un empate que estamos mal, nos hemos acostumbrado a ganar, a estar en los primeros lugares y se siente extraño no estar en esa racha positiva, buscando cambiar eso de ahora en adelante".

También, en conferencia, habló el defensor Erik Pimentel, quien ante Monterrey marcó su primer gol en el máximo circuito, "El puma", como es conocido, declaró que busca aprovechar cada una de las oportunidades que le brinda el técnico Antonio Mohamed, así como también dijo no sentirse desesperado por jugar. El defensor afirmó estar listo para cuando se le necesite y seguir respondiendo con goles como lo hizo el sábado con el objetivo de convertirse en una pieza indiscutible en el conjunto de Coapa.

"Busco aprovechar las oportunidades que me da el técnico, responderle, así como responderle al equipo y a la institución, y que mejor manera de hacelo con un gol para demostrar que estoy listo para cuando se me necesite. Seguiré trabajando para aprovechar las oportunidades, no me desespero, sigo trabajando para cuando llegue mi momento de ser titular indiscutible".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego  Gorostieta
Ciencias de la Comunicación y gran apasionado por el deporte