El partido que se llevó a cabo en el Estadio Centenario comenzó en punto de las 6 de la tarde, Ballenas y Necaxa se medirían en un partido que por la posición en la tabla podría no parecer muy parejo. Ambos equipos saltaban a la cancha para demostrar de qué están hechos.

Ballenas buscaba atacar primero pero la defensa de los Hidrorayos se encontraba muy atenta, el partido se desarrollaba en medio campo con muy pocas llegadas de los equipos que se encontraban en la cancha. Fue hasta el minuto diez, cuando en una jugada bien hilvanada por los visitantes, Jonatas Goncalves “Tata” concluía con un fuerte disparo que pasaba muy cerca del travesaño de la portería del ballenato.

Posteriormente, Galeana comenzaba a tratar de manejar el encuentro, buscando atacar hasta que en una jugada los visitantes cometían falta en tres cuartos de cancha que cobraba Ramírez mandando su disparo por arriba de la portería resguardada por Vázquez Mellado.

El partido se vivía intensamente, ambos equipos atacaban buscando abrir el marcador y fue así como en un centro de José “Shaggy” Martínez, Goncalves conectaba con la frente, pero lo mandaba por arriba del arco de Mejía.

Enseguida los de casa respondían con una jugada peligrosa por parte de Landín, que conducía el balón hacia el área rival, hasta que tuvo la oportunidad de sacar un potente disparo que el Capitán Padilla desviaba con una barrida exacta al balón, mandándolo a tiro de esquina.

Los visitantes no se quedaban con los brazos cruzados y respondían con dos jugadas de mucho peligro. La primera con un disparo de Goncalves que pasaba a un lado de la portería de Ballenas. La segunda, siendo aún más peligrosa, se formó por un centro queVíctor Hugo Lojero remata mandándolo lejos del alcance de Mejía peroestrellándolo en el poste derecho.

Tan solo unos minutos después, Ballenas estuvo a punto de abrir el marcador con un tiro de esquina que iba con dirección a gol, era casi un gol olímpico pero el travesaño se encargaba de evitarlo.

El tiempo transcurría y el marcador no se podía abrir. El árbitro decidía no agregar más minutos al primer tiempo y lo daba por finalizado.

Segundo tiempo difícil para los Hidrorayos

Arrancaba el segundo tiempo y el conjunto Necaxista era el primero en atacar, siendo undisparo potente de Goncalves estrellado en el travesaño de la portería de Galeana, cosa que dejaba a más de un aficionado de Necaxa con el grito en la garganta.

De nueva cuenta el hombre que hasta el momento marcaba diferencia era Goncalves, que al cobrar un tiro libre estuvo cerca de sorprender al arquero Mejía con un disparo que se iba por un costado de la portería de Ballenas.

Unos minutos más tarde, los visitantes buscaban anotar con un disparo de Isijara que Mejía salía para achicar y así poder evitar el gol de los Hidrorayos. La cosas se complicaban para Necaxa, que al minuto 72 se quedaría con un hombre menos ya que eraexpulsado el jugador más peligroso de los Hidrorayos, Jonatas Goncalves “Tata”.

Los locales hacían un cambio poco esperado por su afición ya que salía un volante para darle paso a un defensa, lo mismo hacían los visitantes, sacaban al goleador del torneo, Víctor Lojero, y entraba Marvin de la Cruz.

En los últimos minutos, Galeana arriesgó y metió a dos hombres de ofensiva que poco pudieron hacer en el terreno de juego, llegando así al minuto 90+4 donde el árbitro marcaba el final del encuentro.

Con este marcador, Galeana se mantiene en el lugar 12 y Necaxa segue como sublíder en el Clausura 2014.

En la siguiente jornada, Ballenas visitará en el Alfonso Lastras a Atlético San Luis, mientras que los Hidrorayos reciben en casa al lider del torneo, Correcaminos, en un duelo que promete mucho.

VAVEL Logo
Sobre el autor